De Positivo Calificó Edwards Aprobación De Iniciativa Que Repone Agua Potable En Cárcel De Cholchol

 De Positivo Calificó Edwards Aprobación De Iniciativa Que Repone Agua Potable En Cárcel De Cholchol

Diputado RN, José Manuel Edwards.
“Agua y alcantarillado es lo mínimo en dignidad que se debe entregar a jóvenes recluidos en el COD CERECO de Cholchol”, señaló el diputado RN.

Como muy positivo y necesario calificó el diputado RN José Manuel Edwards la aprobación de la iniciativa denominada “Reposición Agua Potable y Alcantarillado del Centro de Privación de Libertad en Cholchol”, recinto a cargo del Sename, integrado por menores de edad infractores de la ley.

La iniciativa se encuentra recomendada favorablemente lo que significa que queda en condición para ser presentado al Gobierno Regional

Recordemos que este recinto contaba con un deficiente suministro de agua potable, lo que producía bastantes problemas sobre todo en época de verano, así lo precisó el diputado José Manuel Edwards.

“Actualmente este centro opera con recarga de agua mediante camión aljibe debido a que en el sector, este vital elemento no es suficiente y además contiene químicos que no son tratables ya que la planta de tratamiento no funciona correctamente y no es adecuada a un recinto de detención carcelario. Con esta iniciativa se mejorará la condición de vida de más de 100 jóvenes privado de libertad y más de 200 funcionarios de Sename y Gendarmería”.

El año pasado se complementó, para que incorporara además alcantarillado y dar una solución integral a un problema que se arrastraba desde la creación del Centro hace más de 5 años.

El parlamentario señaló que el detalle de las actividades a realizar consistirá en la reposición de agua potable y alcantarillado mediante la conexión de sistema de agua potable publico de la comuna de Cholchol a cargo de la empresa concesionaria Aguas Araucanía S.A. Se contempla además una planta elevadora de aguas servidas y la construcción de un estanque de hormigón para almacenamiento del agua.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.