Declaran Inadmisible Recurso Para Anular Primarias de Alcalde en Temuco

La Concejala Solange Carmine y precandidata a la alcaldía de Temuco, presentó el recurso aludiendo vicios en el proceso que dejaron a más de 6 mil personas sin poder votar.

Imagen referencial.

El Tribunal Electoral Regional (TER) declaró inadmisible un recurso presentado por la Concejala Solange Carmine, con el cual pretendía invalidar las elecciones primarias del Chile Vamos a Alcalde de Temuco.

«Resulta inviable la reclamación interpuesta, lo que conlleva necesariamente que la reclamación deducida no puede acogerse a tramitación y se declarará inadmisible por encontrarse mal entablada”, indica el TER en su fallo.

Además el organismo sostuvo que este tipo de denuncias deben ser revisadas por el Tribunal Electoral y no por el Tribunal Calificador de Elecciones, como lo solicitó Carmine.

La Concejala y precandidata a la alcaldía de Temuco, presentó el recurso aludiendo vicios en el proceso que dejaron a más de 6 mil personas sin poder votar.

En el fallo del TER no hay pronunciamiento sobre dicha denuncia, situación que llama la atención de Solange Carmine, que el Tribunal no haya referido al fondo del tema, ni actuado de oficio frente “a un vicio tan evidente”.

La Concejala sostuvo que seguirá buscando invalidar la elección, y al mismo tiempo pedirá el pronunciamiento del Tribunal Electoral.

Cabe señalar que Carmine perdió la elección frente a Daniel Schmidt por 188 votos de diferencia.

Equipo Universal Noticias

http://www.radiouniversal.cl

También puedes leer