Decomisan Importante Cantidad De Cannabis Sativa, Cocaína Y Tusi En Cárcel De Pitrufquén

 Decomisan Importante Cantidad De Cannabis Sativa, Cocaína Y Tusi En Cárcel De Pitrufquén

Hallazgo se realizó gracias al oportuno actuar de funcionarios del recinto penitenciario, quienes realizan registros y procedimientos de seguridad de manera permanente.

En un registro corporal aleatorio al interior del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Pitrufquén, por parte de los funcionarios del recinto penitenciario de dicha comuna, se logró incautar 05 envoltorios de nylon que en su interior contenían cannabis sativa, cocaína y tusi, comúnmente denominada cocaína rosa.

La droga fue encontrada en el momento en que el interno intentaba esconder estos elementos prohibidos al interior de panes, siendo descubierto por personal del Gendarmería

Al respecto, el jefe de unidad  del CDP de Pitrufquén, Teniente Primero Germán Medina Pincheira destacó “El trabajo que se realizó fue muy profesional,  rápido y efectivo, lo que entregó un buen resultado, hemos detectado que los usuarios intentan cambiar sus métodos para poder vulnerar la seguridad del recinto penal,  lo que nos llama como Gendarmería día a día a ir mejorando nuestros procesos de revisión y control”.

Por su parte, el jefe operativo de la unidad penal, Teniente Primero Omar Monzón Peña, puntualizó: “Debemos destacar el aumento de los registros y allanamientos para el control de la población penal por parte del personal de Gendarmería, lo que está entregando excelentes resultados, logrando incautar diversos elementos prohibidos y sustancias ilícitas. Lo que sin duda refleja el excelente trabajo realizado por el personal de nuestra Institución”.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas