Decomisan Merluza Y Otros Productos Marinos En Loncoche

 Decomisan Merluza Y Otros Productos Marinos En Loncoche

Salmón, locos, congrio, dorado, 24 kilos de ovas

En un procedimiento de control, el equipo de fiscalización de Sernapesca Araucanía junto a Carabineros de la Tenencia de Carretera de Loncoche, decomisaron diferentes recursos hidrobiológicos que se transportaban sin ninguna documentación que acreditara el origen legal.

Bernardo Pardo, director regional del organismo fiscalizador de la normativa pesquera y acuícola, detalló que “se detectó un camión que en su interior transportaba 150 kilos de merluza austral, 2 kilos de congrio dorado, 12 kilos de salmón, además 24 kilos de ovas de salmón, 3 docenas de locos, y también productos procesados como carne de centolla, jaiba y camarones, todo sin ninguna documentación”.

“El hallazgo se realizó gracias al apoyo de Carabineros, entidad con la que trabajamos constantemente en estos procedimientos. Cabe mencionar que los controles se intensificarán porque hemos detectado una red de transporte ilegal de productos pesqueros y acuícolas con el consiguiente daño que esto trae para la conservación de los recursos y la sustentabilidad de la actividad”, sostuvo Pardo.

El vehículo, también incautado, quedó en la Tenencia de Carabineros de Freire a disposición de la Fiscalía, mientras que la autoridad sanitaria decidirá el destino de los recursos decomisados.

Juan Carlos Stone

https://radiouniversal.cl

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *