Defensa Acusa Motivos Políticos En Detención De Ex Miembros De La Fach Por Muerte Del Doctor Henríquez

 Defensa Acusa Motivos Políticos En Detención De Ex Miembros De La Fach Por Muerte Del Doctor Henríquez

DoctorHernnHenrquezAravenaAsí lo dieron a conocer los abogados Rodrigo Bustos y Jorge Balmaceda, quien calificó el proceso judicial de venganza política.

Los abogados de 9 de 11 ex integrantes de la Fuerza Aérea de Chile (Fach), que se encuentran detenidos por su relación con la muerte y desaparición del doctor Hernán Henríquez de Temuco, sostuvieron la existencia de motivaciones políticas en el arresto de sus defendidos que son investigados por el Ministro instructor, Álvaro Mesa Latorre.

Así lo dieron a conocer este jueves al llegar hasta la Corte de Apelaciones de Temuco Rodrigo Bustos y Jorge Balmaceda. Este último manifestó que el proceso en cuestión tiene más carácter de ser una venganza política y que la única relación de los ex uniformados detenidos con el caso es que fueron funcionarios de la Fuerza Aérea en el año 1973. Y que no habría otros antecedentes al respecto.

El Ministro Meza dejo bajo prisión preventiva a 11 de 12 ex miembros de la Fach que fueron citadas a declarar en una audiencia realizada el día miércoles.

Estos son los oficiales los suboficiales en retiro Heriberto Pereira Rojas, Luis Yañez Silva, Enrique Rebolledo Sotelo y Luis Soto Pinto.

Los oficiales en retiro Aníbal Tejos Echeverría, Leonardo Reyes Herrera, Enrique Isaacs Casacuberta y Rodolfo Schmied Callejón.

Además de los oficiales reservistas Emilio Sandoval Poo, Berthold Bohn Sauterel y Pablo Alister Contreras.

Cabe señalar que el doctor Hernán Henríquez Aravena en el año 1973, al momento del golpe de estado, ocupaba el cargo de Jefe Zonal Del Servicio Nacional de Salud de las Provincias de Malleco y Cautín; quien desapareció y se cree fue ejecutado junto  al funcionario del Hospital Regional, Alejandro Flores, entonces Presidente Regional de la Federación Nacional de Salud, al interior de la Base Aérea Maquehue un 2 de octubre del año 1973.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *