Defensa Del Machi Córdova Busca Aplazar Audiencia De Preparación De Juicio Ante La Corte

 Defensa Del Machi Córdova Busca Aplazar Audiencia De Preparación De Juicio Ante La Corte

CorteApelacionesTemucoA través de un recurso de protección presentado ante la Corte de Apelaciones de Temuco, la defensa del machi, busca un receso de entre 25 y 35 días de la audiencia de preparación de juicio, para conocer la carpeta de la investigación en contra de Celestino Córdova. Magistrados del Máximo Tribunal Regional dejaron en acuerdo la decisión de aceptar o rechazar la petición, sobre la cual se podrían pronunciar durante las próximas horas.

Durante esta mañana en la Corte de Apelaciones de Temuco se vio el recurso de protección presentado por la defensa del machi Celestino Córdova Transito, único imputado por la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay, que busca obtener más tiempo para preparar la estrategia en el juicio que se realizará en contra del machi.

Los abogados privados del machi -Pablo Ortega y Karina Riquelme- presentaron sus descargos ante la Corte de Apelaciones de Temuco, solicitando un receso de entre 25 a 35 días de la audiencia de preparación de juicio oral –que se encuentra en pleno desarrollo, hace cinco jornadas- con el fin de conocer la carpeta de la investigación en contra de Celestino Córdova.

Frente a esta petición los magistrados del Máximo Tribunal Regional decidieron dejar en acuerdo esta decisión, si rechazan  o aceptan este recurso de protección. Esto quiere decir que este miércoles se reanudaría la audiencia de preparación de juicio oral en contra del Machi Córdova, que se está desarrollando en el Juzgado de Garantía de Temuco, situación que sólo podría cambiar  si la Corte acoge el recurso, otorgando el aplazamiento de la audiencia, pronunciamiento que se podría dar durante las próximas horas.

Por su parte, el Ministerio Público y los abogados querellante de la familia Luchsinger Mackay se opusieron a la solicitud de la defensa, señalando que esta situación se había resuelto anteriormente cuando los abogados del machi presentaron un recurso de no innovar.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *