Defensa Inicia Presentación De Pruebas a Favor De Machi Celestino Córdova

En esta décima jornada de juicio la defensa del machi presentará la exposición que realizará un perito balístico que descartaría que la herida a bala sufrida por el acusado fuera realizada por el arma Browning de Werner Luchsinger.
Esta mañana se está desarrollando la décima jornada del juicio oral en contra de Celestino Córdova de Transito, único imputado por el atentado a la granja Lumahue en Vilcún que costó la vida del matrimonio Luchsinger Mackay y del ataque incendiario al fundo Santa Isabel de la familia Seco Fourcade.
Durante la audiencia de hoy lunes los abogados querellantes continuarán con la presentación de pruebas contra el machi. En este sentido, el abogado de la familia Luchsinger, Carlos Tenorio, señaló a un medio de capitalino que se presentarán pruebas que demuestran que el machi actuó junto a otras personas en el atentado. «Está completamente descartado que haya actuado solo». «Ya se ha demostrado, con distintas pruebas, que participaron en el hecho al menos tres o cuatro personas”.
Además, Tenorio reiteró que los hechos fueron de carácter terrorista.
También, en esta nueva audiencia la defensa del machi iniciará la presentación de las pruebas a favor de Córdova, en particular se espera la exposición que realizará un perito balístico que descartaría que la herida a bala sufrida por el acusado fuera realizada por el arma Browning de Werner Luchsinger.
Al respecto, el abogo defensor Pablo Ortega, sostuvo en diciembre -previo al juicio- sobre la pericia en cuestión que “la particularidad que tiene la munición del arma de mano de la víctima, es que esta revestida de una capa de níquel; y por lo tanto si hubiese sido esa el arma que transfixia el cuerpo de mi representado, tanto en la herida como en las prendas de vestir, debió haber quedado trazas de níquel, situación que no es así. Pero lo que claramente no existe es níquel. Por lo tanto, está absolutamente o científicamente descartada que el arma de Don Werner Luchsinger haya sido la que hirió a mi representado”.
Antes de la reanudación del juicio Celestino Córdova, quien ingresó a la audiencia agitando ramas de canelo, solicitó al Tribunal que no se le tomaran fotos hoy y mañana por motivos de carácter religioso.