Delegación De Parlamentarios Europeos Visita La Araucanía Para Conocer Realidad Del Conflicto Mapuche

 Delegación De Parlamentarios Europeos Visita La Araucanía Para Conocer Realidad Del Conflicto Mapuche

Diputada española María Muñiz.
Uno de los principales fines de la visita de los eurodiputados es conocer las reformas legislativas que se están realizando a favor de los pueblos indígenas.

La delegación compuesta por parlamentarios pertenecientes a los países de Alemania, Bulgaria, Grecia y España, sostuvo una reunión con el Intendente de la Araucanía, Andrés Molina. En la reunión, la máxima autoridad regional expresó la preocupación del Gobierno por establecer un diálogo con el pueblo mapuche en busca de encontrar una solución conflicto indígena.

La diputada española, María Muñiz, presidenta de la comitiva europea, manifestó la preocupación que existe en el parlamento del viejo continente sobre la situación de los mapuches en nuestro país. Es por esto que uno de los objetivos de esta visita a la Araucanía es conocer en terreno cuales son las reformas legislativas que se están emprendiendo a favor de las comunidades indígenas en Chile.

En tanto, algunos sectores mostraron su malestar frente la programación diseñada por el gobierno ante la visita de los diputados europeos, ya que los parlamentarios se podrían llevar una visión parcializada del denominado conflicto mapuche.

En este sentido, el diputado PPD Joaquín Tuma, criticó que sólo se hayan reunido con asociaciones o dirigentes mapuches vinculados al gobierno, calificando como una mesa de amigos y que no representa la profunda deuda histórica y transversal de nuestro pueblo originario.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *