Delegación Presidencial De La Araucanía Presentó Querellas Por Ataques Ocurridos Este Domingo

 Delegación Presidencial De La Araucanía Presentó Querellas Por Ataques Ocurridos Este Domingo

La Delegación Presidencial Regional de La Araucanía, presentó este lunes dos querellas por el delito de asociación criminal por los graves ataques ocurridos el día domingo en las comunas de Perquenco y en la localidad de Pillanlelbún de Lautaro, en donde los autores dejaron lienzos adjudicatorios de los delitos.

“Estos dos hechos tienen características que ya conocemos, que es el lienzo que da cuenta que detrás de esto hay una orgánica”, explicó el delegado presidencial José Montalva.

Las acciones legales fueron interpuestas con el propósito que el Ministerio Público tengas más herramientas y también mejores diligencias, más efectivas y eficientes para perseguir a estas orgánicas que están detrás de este tipo de delitos.

“Si hay algo que no puede pasar es que tengan impunidad. Por eso vamos a hacer todo el trabajo, no solamente para seguir en la prevención y tener mayor cobertura, sino también para perseguir a este tipo de orgánicas que están detrás de estos graves hechos”, recalcó la autoridad regional.

En el caso de ambos ataques, se trata de una querella criminal en contra de todos quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores de los delitos de incendio porte ilegal de armas de fuego; robo con intimidación; y asociación criminal, así como de cualquier otro ilícito que pueda configurarse a partir de los hechos descritos en la querella y que se determinen durante el transcurso de la investigación que desarrolle al efecto el Ministerio Público.

Cabe señalar, que los dos ataques incendiarios se registraron durante la madrugada de este domingo, en el sector La Paz de Perquenco y el otro en el fundo Quintrilpe, sector de Pillanlelbún de la comuna de Lautaro, dejando lienzos en ambos hechos.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas