Delegación Presidencial Se Querella Por Hechos Ocurridos En Ercilla

 Delegación Presidencial Se Querella Por Hechos Ocurridos En Ercilla

La Delegación Presidencial Regional de La Araucanía interpuso una querella criminal en contra de todos quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores del delito de homicidio de un carabinero en servicio en grado de desarrollo frustrado; porte ilegal de arma de fuego, en grado de desarrollo consumado; incendio, en grado de desarrollo consumado; así como de cualquier otro ilícito que pueda configurarse a partir de los hechos descritos en la querella y que se determinen durante el transcurso de la investigación.

Esto, por los hechos ocurridos este miércoles 16 de agosto, donde pasadas las 20.30 horas, un grupo indeterminado de sujetos, con armas de fuego, concurrieron hasta la hijuela “Chamichaco” en la comuna de Ercilla, a cargo de un Sargento Segundo, acompañado de un Cabo Segundo de Carabineros, donde procedieron a dispararles en al menos 6 veces, con clara intención de darles muerte, pero sin lograr su objetivo.

Los carabineros debieron parapetarse y pedir apoyo policial. Ambos se encontraban en el ejercicio de sus funciones, cumpliendo una medida de protección.

Pocos minutos después, personal de control de Orden Público de Carabineros concurrió a prestar apoyo a los policías atacados, y se encontraron con un vehículo, marca Peugeot, modelo 3008 en combustión, el que mantenía encargo por delito de robo con intimidación.

En los alrededores encontraron un lienzo con la inscripción: “Libertad a los PPM en huelga, juicio justo a Joaquín Millanao”.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas