• 27 de diciembre de 2024

Delegada presidencial regional (s), Katia Guzmán lidera operativo de tolerancia cero alcohol

En las calles de Pucón, Carabineros de Chile, funcionarios municipales de Seguridad Pública y la oficina municipal de Senda Previene, desarrollaron un intenso operativo nocturno que busca evitar que los conductores manejen bajo los efectos del alcohol y otras drogas.

En el marco del plan “Verano Seguro 2022”, se están intensificando los controles que tienen por objetivo, sacar de circulación a todos los conductores que se encuentren manejando tras haber consumido alcohol o drogas, para lo cual se aplican exámenes preventivos de Alcotest y Narcotest.

La autoridad regional (s), Katia Guzmán estuvo en terreno encabezando el operativo, donde hizo un fuerte llamado al autocuidado y a la corresponsabilidad de todos los ciudadanos, ya que, “las acciones imprudentes de algunos pueden terminar en graves accidentes, o con la vida de personas inocentes”.

Al mismo tiempo, la delegada presidencial (s), Katia Guzmán explicó que “junto a Carabineros, a Senda Previene y también a Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Pucón hemos realizado un importante operativo de alcotest. Lo que queremos, es tener un verano seguro, un verano sin víctimas y que los conductores entiendan que no pueden conducir bajo los efectos del alcohol. Estas fiscalizaciones no solamente nos permite controlar sino que también educar a la ciudadanía para evitar accidentabilidad”.

Por su parte, el subteniente Franco Contreras de la Novena Comisaría de Carabineros de Pucón, detalló “nos encontramos realizando controles vehiculares para prevenir la comisión de delitos. El objetivo de este servicio es para detectar a conductores que hayan consumido alcohol, ya que esta es una de las causas principales de los accidentes de tránsito durante el verano, y más aquí, en la comuna de Pucón, que es tan turística”.

CONTROLES
Eduardo, fue uno de los conductores fiscalizados durante la noche del viernes, quien valoró la acción conjunta entre Senda y Carabineros. “Tienen que haber controles, la gente tiene que entender por las buenas o por las malas que no se debe manejar con alcohol, tienen que dejar las llaves en la casa”.

En tanto, Carolina Vergara, conductora proveniente de Calama, sostuvo “me parece súper bien que se hagan estos operativos porque así la gente toma conciencia de que no se puede beber y conducir. Se arriesga mucho, hay que pensar en la familia”.

Por último, otro de los conductores, comentó “yo vengo de Santiago, y hoy me tocó ser conductor designado. Me parece increíble que se hagan estos operativos. Con o sin copete se pasa bien igual”.

El subteniente Contreras destacó la positiva respuesta de la ciudadanía ante los controles, “la gente está bastante agradecida con respecto al servicio, ya que es una forma de prevenir el delito y resguardar la vida de las personas”.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas