Delegado Presidencial Anuncia Intenso Plan De Fiscalizaciones Y Controles Carreteros

 Delegado Presidencial Anuncia Intenso Plan De Fiscalizaciones Y Controles Carreteros

Un flujo vehicular de 140 mil automóviles es la proyección para este fin de semana largo de Fiestas Patrias en La Araucanía, lo que corresponde a un 20% más que el año pasado y un 35% más que un fin de semana normal, motivo por el cual distintas instituciones de gobierno, junto a Carabineros intensificaron los controles y la fiscalización carretera.

En este marco, el delegado presidencial, José Montalva dio inicio a un intenso plan en que participan distintas instituciones de gobierno y Carabineros, que permitirá intensificar los controles carreteros y las fiscalizaciones a automovilistas, conductores de buses, fiscalizaciones al cumplimiento normativo de transporte público y al flujo automotriz, “todo con el objetivo de brindar seguridad a quienes se desplacen durante este fin de semana largo y prevenir accidentes de tránsito asociados al exceso de velocidad, consumo de alcohol y otras drogas y a la manipulación de celulares por parte de conductores”, dijo.

En el lanzamiento de este Plan, además del delegado presidencial regional, participó Carabineros, junto a las seremías de Transporte y Telecomunicaciones, Obras Públicas, Senda, SAG, Servicio de Impuestos Internos, PDI, además de las carteras de Salud y Economía.

“Queremos que la gente disfrute en familia de estas celebraciones de Fiestas Patrias por lo que el llamado es a respetar las normativas del tránsito”, recalcó Montalva.

Los horarios con mayor tráfico están proyectados para el viernes entre las 16 y 21 horas; sábado entre las 11 y 14 horas y martes entre 17 y 21 horas.

Además, para este fin de semana se tendrán habilitadas las 13 vías del peaje en Quepe y las 11 de PUA, fortaleciendo el cobro con sistema tándem, es decir, cobro adelantado en los horarios de mayor flujo.

También se reforzarán los servicios de atención a usuarios con grúa de alto tonelaje y maquinaria pesada para despejar la ruta en caso de accidente de mayor magnitud. Así mismo, se suspenderán todos los trabajos actualmente en ejecución entre el viernes 15 y martes 19.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas