Delegado Presidencial Por Ataque A Carabineros En Ercilla: “Han Aumentado En Más De 200% Las Detenciones”

 Delegado Presidencial Por Ataque A Carabineros En Ercilla: “Han Aumentado En Más De 200% Las Detenciones”

El delegado de La Araucanía dio a conocer nuevas cifras con buenos resultados de procedimientos policiales ocurridos hasta la fecha. “Hay un 216% más detenciones ligadas a la violencia rural en la región. Eso hace que haya también, personas que salen de circulación vinculadas a la violencia rural”, resaltó.

Luego que funcionarios de Carabineros fueran víctimas de una emboscada realizada por desconocidos en la comuna de Ercilla de la cual tuvieron que huir para proteger sus vidas, el delegado Presidencial de La Araucanía, José Montalva entregó más detalles del hecho, asegurando que hasta la fecha han “subido en un 248% las detenciones relacionadas a la violencia rural”.

Recordemos fue a eso de las 8:30 de la mañana de este lunes, cuando los policías se trasladaban en un vehículo blindado a un fundo para dar protección, cuando fueron atacados a balazos luego de bajarse por un árbol derribado en la ruta. Según información, pese al ataque, no se registraron personas heridas.

El delegado presidencial de La Araucanía sostuvo que gracias al Estado de Excepción en la macrozona sur los ataques incendiarios han disminuido “ostensiblemente”, además de aumentar el número de detenciones. “Hemos subido en un 248% las detenciones relacionadas a la violencia rural”, destacó.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas