Delegado Presidencial Solicita Emergencia Agrícola Para Comunas Afectadas Por Frente De Mal Tiempo

 Delegado Presidencial Solicita Emergencia Agrícola Para Comunas Afectadas Por Frente De Mal Tiempo

Este 18 de septiembre, el delegado presidencial solicitó declarar Emergencia Agrícola para las comunas de Ercilla, Curarrehue, Pucón, Toltén, Padre Las Casas, Nueva Imperial, Cholchol, Lumaco, Purén, Temuco, Vilcún, Loncoche, Teodoro Schmidt, Puerto Saavedra, Carahue y Freire, lo cual permitirá agilizar la entrega de ayuda y apoyo eficaz a los agricultores de las comunas señaladas.

“Pasado el frente climático, queda la emergencia de cientos de agricultores que han visto el fruto de su esfuerzo con riesgo de desaparecer en unos días y tenemos el deber de acudir en ayuda de ellos. Es por eso que desde el Gobierno hemos decretado emergencia agrícola”, dijo el delegado presidencial José Montalva.

La decisión de las autoridades gubernamentales regionales fue comunicada luego del frente de mal tiempo que afectó a la región, que fue respaldada por el informe del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) Carillanca, referente a la situación agro climática y al detalle de las condiciones registradas que detallan los niveles de precipitaciones registrados desde el 14 de septiembre.

“Existen antecedentes técnicos proporcionados por Indap, relacionados con la situación de afectación actual, sumado a ellos, el informe técnico realizado por INIA Carillanca, que da cuenta de la magnitud de los eventos climáticos ocurridos durante este mes, los que de manera inevitable impactarán fuertemente las economías locales, sobre todo la agricultura familiar campesina”, afirmó Montalva.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas