Delegado Presidencial Visita CECOSF Pucón Oriente Por Agresión A Funcionario De Salud Municipal

 Delegado Presidencial Visita CECOSF Pucón Oriente Por Agresión A Funcionario De Salud Municipal

El martes hasta el Cecosf Los Arrayanes Pucón Oriente llegó el delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, para visitar y entregar apoyo a funcionario municipal de salud que recibió un cobarde ataque por parte de un usuario el día viernes 18 de agosto en el recinto asistencial del sector urbano de la comuna lacustre. El representante del Ejecutivo aseguró que apoyar a las víctimas es clave para detener la violencia hacia los trabajadores de la salud.

Por su parte, José Montalva, delegado presidencial de La Araucanía, dijo que las agresiones no se pueden permitir. “Vinimos a conversar con Camilo, funcionario que fue atacado haciendo su trabajo, de forma violenta por un usuario; esto es algo que nosotros no vamos a permitir, cuando la violencia entra a los recintos de salud estamos en una línea que no podemos dejar pasar, hemos visto la preocupación del alcalde y del Departamento de Salud Municipal de Pucón en poder abordar en conjunto este tema”, aseguró el delegado.

Por otro lado, Odette Castillo, directora del Departamento de Salud de la comuna lacustre, agradeció la visita de la autoridad regional. “Agradecer esta visita por el hecho lamentable que ocurrió, tenemos el completo apoyo al funcionario y al equipo de salud, no podemos aceptar estos hechos de violencia injustificada por la labor que se desempeña a diario; estamos día a día en una entrega hacia el usuario, por lo tanto, necesitamos estar seguros”, declaró.

En cuanto al afectado, quien se encuentra en buen estado anímico y de salud, asegura que lo vital fue el apoyo recibido. “No entraré en detalles con respecto a la agresión, pero sí quiero destacar el apoyo recibido que fue mucho más de lo que esperaba, por el departamento de Salud, por mis colegas y el municipio”, finalizó el afectado de la cobarde agresión ocurrida en las dependencias del recinto asistencial de la comuna lacustre de Pucón.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas