Demandan Al Servicio De Salud Araucanía Sur Por 300 Millones De Pesos Por Muerte De Una Lactante

altPadres de la pequeña suponen que la menor fue inoculada con una vacuna vencida o le fue suministrada una sobredosis en el consultorio Miraflores.

Una demanda indemnizatoria por perjuicios por 300 Millones de pesos en contra del Servicio de Salud Araucanía Sur, fue presentado durante esta mañana, ante la Corte de Apelaciones de Temuco, por un joven matrimonio que perdió a su pequeña hija de tan sólo 2 meses de vida, el 3 de septiembre pasado.

La menor, según la versión de sus padres, fue llevada dos días antes a la fecha de su muerte al consultorio Miraflores, para ser atendida en el control de niño sano, instancia en la cual le fueron puestas las vacunas correspondientes a su edad. En ese sentido, los funcionarios que atendieron a la pequeña informaron a su madre que durante los siguientes dos días esta presentaría algunos malestares propios de las vacunas suministradas a la menor y que al tercer día estaría recuperada.

Sin embargo, al tercer día la niña falleció, por lo cual sus padres suponen que la menor fue inoculada con una vacuna vencida o le fue suministrada una sobredosis.

Además, los padres denunciaron que tras la muerte de la menor su cuerpo fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal, para la realización de la autopsia que determine la causa de su muerte, informe que aún no es entregado sostuvieron los padres.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.