Denuncian Falta De Priorización Del Intendente a Proyecto De Nuevas Camas Para Hospital Regional

La denuncia fue realizada por el Core electo, Daniel Sandoval, en compañía del Senador Eugenio Tuma. Sandoval llamó al Intendente Molina a priorizar el proyecto en el Consejo Regional para su aprobación, proyecto que desde octubre de 2012 está recomendado técnicamente a la máxima autoridad regional.
El Consejero Regional electo, Danial Sandoval, en compañía del Senador Eugenio Tuma, denunciaron esta mañana que hace un año el Intendente Andrés Molina, no prioriza al Consejo Regional (Core) un proyecto que asciende a unos 1.300 millones de pesos para la adquisición de nuevas camas UCI – UTI para el Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena de Temuco.
Sandoval planteo que la actual disponibilidad de camas de la UCI y UTI son insuficientes para la demanda de atención de pacientes que requieren urgentes tratamientos de salud, por lo cual la aprobación de este proyecto permitiría destrabar las listas de esperas quirúrgicas; ya que unas 6 mil personas se encuentran actualmente en lista de espera por atención médica en el principal recinto hospitalario de la región.
El Consejero electo del PPD llamó al Intendente a priorizar el proyecto e incluirlo en mensaje para que el Consejo Regional inyecte estos recursos. Proyecto que indicó Daniel Sandoval se encuentra técnicamente recomendado a la máxima autoridad regional desde Octubre de 2012, es decir, que está disponible para ser financiado por el Gobierno Regional.