Denuncian Intimidación Contra Reos Que Declaran En Juicio Contra Gendarmes Acusados De Maltratos En Penal De Villarrica

 Denuncian Intimidación Contra Reos Que Declaran En Juicio Contra Gendarmes Acusados De Maltratos En Penal De Villarrica

alt
Imagen del video grabado con los maltratos a los reclusos (Foto de archivo).
Tribunal Oral en lo Penal de Villarrica envió un oficio a la Dirección Nacional de Gendarmería para que investigue la denuncia realizada por la defensa de los reclusos.

La situación intimidatoria habría ocurrido cuando los reclusos fueron trasladados hasta la cárcel de Temuco, donde fueron encerrados en celdas de aislamiento, previo a testificar en el juicio en el Tribunal de Villarrica.

A juicio de la defensa de los Reos este hecho constituye una clara señal de amedrentamiento, ya que al día siguiente prestarían declaración en contra de los gendarmes.

En tanto, el Tribunal Oral en lo Penal de Villarrica envió un oficio a la Dirección Nacional de Gendarmería para que investigue la denuncia realizada por la defensa de los reclusos, que declaran en el juicio que se desarrolla en contra de 8 funcionarios de gendarmería acusados de apremios ilegítimos.

Cabe recordar, que los hechos por los que son juzgados los funcionarios de gendarmería se remontan al 10 de mayo de 2010, cuando 13 internos de la cárcel de Villarrica fueron sacados desnudos a un patio interior del penal, en el marco de un castigo, siendo sometidos a ejercicios denominados sentadillas; situación que fue conocida a través de un video grabado por un vecino colindante a la cárcel.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.