Denuncian Presencia De Ratones En Hospital De Campaña De Angol

 Denuncian Presencia De Ratones En Hospital De Campaña De Angol

El  senador Jaime Quintana solicitará una fiscalización exhaustiva  al departamento de acción sanitaria del Servicio de Salud Araucanía Norte, tras la denuncia de la existencia de ratones en el hospital de campaña de Angol, hecha por los propios funcionarios.

 

 

 

Quintana, quien participó el pasado viernes de la reunión convocada por vecinos en las que se dieron a  conocer estas denuncias, indicó que lo relatado por los funcionarios de la salud es realmente preocupante por lo que solicitará una fiscalización del recinto.

 

En la oportunidad además los funcionarios de la salud denunciaron la compra de insumos de baja calidad, lo que ha producido que se rompan vías por las que pasa el suero y medicamentos, además de los guantes que usan para protegerse.

“El relato de la dirigente de la CUT de Malleco, Sra. Claudia Farías, conmovió a todos los presentes , sobre todo cuando denunció las condiciones en que están los pacientes y funcionarios de este hospital de campaña- instalado en el recinto del Regimiento Húsares de la comuna- donde no tendrían las condiciones sanitarias mínimas para funcionar como un recinto de salud , incluso han debido instalar trampas para evitar a los roedores, ya que se habrían encontrado fecas de estos en áreas tan sensibles como el pabellón de operaciones , el laboratorio y la farmacia”, indicó Quintana.

El parlamentario recalcó  que tras la clausura del hospital de la comuna, que resulto con daños graves producto del terremoto del pasado 27 de febrero, es necesario tener claridad respecto a la construcción del nuevo hospital ya que si bien se instalará un hospital modular, esto no es suficiente, dado que la comuna más grande la provincia de Malleco necesita un recinto hospitalario definitivo.

Por último Quintana hizo un llamado a las autoridades pertinentes a revisar con urgencia esta situación ya que según indicó “los problemas del hospital de campaña, pueden causar más muertes en Angol que el propio terremoto”.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.