Denuncian Que Fumigaciones Frutales Mataron Abejas De Productora Apícola De Loncoche

Las pérdidas para la Apícola suman unos 20 millones de pesos, entre la muerte de las abejas y su producción anual de miel.
La asociación gremial Apinovena, denunció que una productora de miel en el sector de Huiscapi, en la comuna de Loncoche, perdió a todas sus abejas que murieron intoxicadas producto de la fumigación de predios frutícolas aledaños a donde se encontraban las colmenas.
Al respecto, Yanett Avilés, presidenta de Apinovena, señaló que las pérdidas para la Apícola suman unos 20 millones de pesos, entre la muerte de las abejas y su producción anual de miel.
Avilés, sostuvo que las fumigaciones se realizan sin un control y orden adecuado, sin tomar en cuenta las personas que hay alrededor; y de la utilización de plaguicidas que en otros continentes se encuentran prohibidos por su alto nivel toxico.
En este sentido, Apinovena, que aglomera a más de 800 socias en 16 comunas de la región, ha estado trabajando para que el gobierno establezca normas claras para el cuidado de las colmenas, que son importantes en la producción de miel.