Denuncian Que Hija Del Alcalde De Loncoche Recibe Beneficios Para Familias Vulnerables

En tanto, el Alcalde Ricardo Peña, rechazó las acusaciones del Concejal Nelsón Fuentes señalando que “jamás ha recibido beneficios de vulnerabilidad”. Y agregó que el mismo le comentó al concejal Fuentes que su hija venía en una lista de vulnerabilidad del colegio donde ella estudia. Por lo cual mediante una carta dirigida a la dirección del establecimiento renunció a este beneficio que no le corresponde.
El Concejal de Loncoche, Nelsón Fuentes, presentó ante Contraloría Regional una denuncia para que se investigue la calidad de alumna prioritaria de la hija del Alcalde de Loncoche, Ricardo Peña, quien según certifica el Ministerio de Educación cumple con los criterios que establece la Ley N° 20.284.
Según el concejal del PPD, este beneficio está destinado a familias vulnerables del país, por lo que tienen como beneficio el no pago de cualquier cobro obligatorio, como matrícula o mensualidades, así como medidas especiales para el mejoramiento de los resultados de los aprendizajes.
En este sentido, Fuentes, explicó que “los antecedentes de la hija del alcalde estarían rayando en la ilegalidad, puesto que un alcalde en Chile, y en comunas similares a la nuestra, estaría recibiendo un ingreso bruto de 4 millones 600 mil pesos”.
Frente a esta situación el edil de Loncoche no debería estar recibiendo este beneficio para su hija, y agregó que de acuerdo a lo que él indago el Alcalde Peña no cuenta con Ficha de Protección Social.
Alcalde Peña rechaza acusación
En tanto, el Alcalde Ricardo Peña, rechazó las acusaciones del concejal Fuentes señalando que “jamás ha recibido beneficios de vulnerabilidad”. Y agregó que el mismo le comentó al concejal Fuentes que su hija venía en una lista de vulnerabilidad del colegio donde ella estudia. Por lo cual mediante una carta dirigida a la dirección del establecimiento renunció a este beneficio que no le corresponde.
Sobre la denuncia ante contraloría regional Peña indicó que está a la espera de que se entreguen todos los antecedentes, para que se investigue y se sepa la verdad de cómo sucedieron las cosas.