7 diciembre, 2023

Denuncian Que Someten a Exámenes Por La Fuerza a Mapuche En Huelga De Hambre

 Denuncian Que Someten a Exámenes Por La Fuerza a Mapuche En Huelga De Hambre

En horas de esta madrugada fue trasladado hasta el servicio de urgencia del hospital de Angol Felipe Huenchullan, tras sufrir una descompensación.

Hospital de Angol, (Archivo)

 

 

 

El comunero denuncio que mientras estuvo  en el centro asistencial, fue sometido a exámenes de sangre, realizados por la fuerza y contraviniendo lo dispuesto por la Corte de Apelaciones de Temuco, lo que será denunciado  por la agrupación de familiares de mapuches en huelga de hambre indicó Víctor Queipul.

“El comunero había sido esposado, en la cual se le tomo la muestra de sangre. El médico o el paramédico que le hizo eso, yo creo que tiene que pagar, porque a un mapuche no se le puede llegar y sacar sangre. Ahí se cometió un gran error el cual nosotros vamos a denunciar”, dijo Queipul.

Cabe recordar, que el viernes pasado, otros dos mapuches huelguistas fueron trasladados a centros hospitalarios de La Araucanía luego de sufrir problemas causados por su prolongada huelga de hambre, que ya se extiende por 52 días. Tras estabilizarlos, fueron derivados nuevamente a las cárceles.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *