Departamento De Educación Municipal De Villarrica Tendrá Nuevo Edificio

El objetivo de esta nueva obra, cuyo costo será de 60 millones de pesos, es implementar al departamento de educación con la infraestructura necesaria para su óptimo funcionamiento, además de suprimir el costo de arriendo de la actual dependencia.
Así lo dio a conocer el Alcalde de Villarrica, Pablo Astete, quien informó que en el marco de los Fondos de mejoramiento a la gestión de educación, se aprobaron 60 millones de pesos para la construcción del nuevo edificio del Departamento Administrativo de Educación Municipal (Daem).
El objetivo de esta nueva obra es implementar al departamento de educación con la infraestructura necesaria para su óptimo funcionamiento, además de suprimir el costo de arriendo de la actual dependencia.
Cabe destacar que el edificio estará ubicado a un costado de la Escuela Valentín Letelier, establecimiento municipal dónde actualmente se desarrollan trabajos de construcción de la techumbre del patio del ciclo pre escolar, “sin duda con el desarrollo de este proyecto se proporcionará un importante impulso a esta escuela municipal. Es preciso señalar que durante nuestra administración hemos realizado diferentes acciones que apuntan al progreso del sistema educativo, como el mejoramiento de la infraestructura de diversos establecimientos educaciones de la comuna, como por ejemplo la reparación de las escuelas de Molco; Conquil; Rayen Lafquen y Epuckley de Licán Ray, para dar mayor bienestar a nuestros niños”, señaló el Edil Astete.
Sin duda la construcción de estas nuevas y modernas dependencias significarán un ahorro considerable para el municipio, al tiempo que permitirá que los profesionales que trabajan en el Departamento de educación puedan desarrollar sus labores de manera más cómoda y confortable.