Departamento De Salud Lanzó Campaña De Invierno En Villarrica

 Departamento De Salud Lanzó Campaña De Invierno En Villarrica

A contar desde esta semana y hasta 5 meses más se extenderá en la comuna de Villarrica, la campaña de invierno que cada año realiza el Departamento de Salud Municipal. Esta medida que consiste en ampliar los servicios en los diferentes que centros de salud, con que cuenta el Departamento se materializará con la entrada en marcha de las llamadas salas de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) y  Enfermedades Respiratorias del Adulto (ERA), las que comenzarán a funcionar, tanto en el Cesfam de Los Volcanes, como en el Consultorio de Diego Portales y Licán Ray.

 

 

 

Hay que recordar que cada año el Departamento de Salud, da inicio a estas campañas cuyo objetivo está en prevenir y atender las enfermedades respiratorias, que generalmente atacan a niños y adultos mayores, según lo dejó ver la kinesióloga del Consultorio Urbano de Diego Portales y representante del Departamento de Salud Municipal de Villarrica, Denise Bardavid.

 

Según la información estadística entregada por la profesional, para este año se espera tener una situación completamente controlada, tal y como ya se ha visto en la estadística nacional, donde de los más de 368 mil casos sospechosos de contar con el famoso virus AH1N1, sólo 3,3% fueron confirmados, falleciendo por esa causa un total de 153 pacientes que equivalieron al 1,2%, lo que a juicio de la profesional, es una estadística total y completamente normal ante esta amenaza viral.

 

En tanto, el edil hizo hincapié en las gestiones ya realizada en materia de salud primaria, donde recordó los más de 3 y medio millones de pesos que consiguió para la entrada en macha de este plan IRA y ERA, además de los más de 11 millones que significarán la mutación de centro de atención médica a Cesfam que tendrá el actual recinto ubicado en Villa Todos los Santos. Un avance significativo que permitirá la permanencia diaria de un médico y otros especialistas en ese lugar, ampliando ostensiblemente los servicios.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *