Departamento De Salud Municipal De Pucón Formula Llamado a Vacunarse Contra La Influenza

 Departamento De Salud Municipal De Pucón Formula Llamado a Vacunarse Contra La Influenza

vacunacionEn la comuna se está vacunando en el Centro de Salud Familiar, (Cesfam) ubicado a metros del colegio Liahona y en el Centro Pucón Oriente, ubicado en el Liceo Montemaría. Las vacunas se realizan de lunes a jueves entre las 8:30 y las 15:30 horas.

Un total de dos puntos son los que ha dispuesto el Municipio de Pucón a través de su Departamento de salud para la vacunación contra la influenza del año 2013, que a juicio de expertos este año el brote el virus se ha adelantado en dos meses. En la comuna se está vacunando en el Centro de Salud Familiar, (Cesfam) ubicado a metros del colegio Liahona y en el Centro Pucón Oriente, ubicado en el Liceo Montemaría. Las vacunas se realizan de lunes a jueves entre las 8:30 y las 15:30 horas.

El programa de vacunación se implementó en el país por el Ministerio de Salud y se encuentra dirigida a los grupos más vulnerables de la población con el objetivo de prevenir las graves complicaciones que esta enfermedad puede provocar y que pueden llegar a la muerte, explican expertos.   

Los grupos objetivos a los que va dirigida esta vacuna son: lactantes de entre 6 y 23 meses, personas mayores de 65 años, mujeres que se encuentren embarazadas desde la décimo tercera semana de gestación. A ellos se les suman personas con enfermedades crónicas, trabajadores agrícolas y de criaderos de cerdos, y el personal de los servicios de salud.

Cabe recordar que la vacuna anti influenza es entregada de forma gratuita en todos los consultorios, postas rurales y vacunatorios públicos o privados en convenio de todo el país. Al igual que en el año 2012 la vacuna es trivalente, ya que contiene tres tipos de cepas: Influenza AH1N1, A H3N2 e Influenza B, de acuerdo a lo indicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el hemisferio sur.

Durante 2013 se volverá a proteger a los trabajadores avícolas y al personal de salud para asegurar el normal funcionamiento de los servicios asistenciales, ya que en el caso de quienes trabajan en el sistema de salud se encuentran más expuestos a este tipo de virus.

En Pucón la campaña de vacunación se está realizando sin inconvenientes, por lo que se formula un llamado a quienes aún no se han acercado al centro de salud para recibir la dosis, para que lo hagan los días y horarios ya indicados.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *