Deportes Temuco Fue Goleado En La Pintana

 Deportes Temuco Fue Goleado En La Pintana

Municipal la Pintana goleo a Deportes Temuco 5 a 2, en partido valido por la penúltima fecha de la liguilla del descenso de la Tercera División.

 

Para el elenco ganador abrió el marcador a los 2′ Camilo Arextzabala, a los 10′ aumento Boris Cisternas, en el minuto 33′ Jorge Maldonado colocaba la tercera cifra con la cual se fueron al descanso, en la segunda parte a los 52′ Felipe Manosalva colocaba el descuento para los albiverdes, pero a los 68′ Ivan Valenzuela anotaba para los anfitriones, a los 76′ Cristopher Veas colocaba la quinta cifra para los dirigidos de Juan Carlos Letelier y a los 88′ Leandro Rubilar estrecho las cifras para la visita.

A los 27′ el árbitro del compromiso paro las acciones para que los jugadores de ambos planteles se refrescaran, producto de la alta temperatura imperante en el área Metropolitana.

Después de aquello la situación mas preocupante se vivió en zona de tribunas, donde los hinchas de la visita increparon fuertemente a los dirigentes de la institución albiverde.

La Pintana formo con Joaquín Muñoz; Eladio Rivera, Fabricio Toledo, Luis Rivas (66′ Jorge Orellana), Iván Valenzuela; Boris Cisternas, Fabián Illanes (74′ Cristopher Veas), Ariel Sanzana, Víctor Fuentes; Jorge Maldonado (70′ Rogelio Castillo), Camilo Arextzabala DT Juan Carlos Letelier.

La visita Deportes Temuco lo hizo con Esteban Valdivia; Joaquín Figueroa, Eduardo Quilahuilque, Jair Molina, Jaime Jerez; Francisco Cespedes, Leandro Rubilar, Daniel Jofre (50′ Eduardo Vilches), Francisco Silva (46′ Felipe Baez); Francisco Román (46′ Felipe Manosalva), Ignacio Orostegui DT Daniel Zelaya.

Dirigió este compromiso el colegiado Patricio Blanca, secundado por Manuel Reyes y Miguel Guzmán. Mostraron cartulinas amarillas a los locales E. Rivera, C. Arextzabala y a los temuquenses J. Jerez y J. Figueroa.

El técnico Daniel Zelaya sobre el tramite del partido manifestó, “El resultado es justo, jugaron mejor, no podemos decir nada hize los cambios que estime necesario, tuvimos una leve mejoría en la segunda parte, pero después del cuarto gol de La Pintana decayo el equipo y no nos pudimos levantar, a este resultado no le encuentro explicación porque fuimos superados en todas las líneas”, sobre que se le puede decir al hincha Zelaya acoto, “A la hinchada le debemos una disculpa por lo sucedido, pero hay que tratar de dar vuelta la pagina y enfrentar el partido con Linares como si fuera una final, lamentablemente la hinchada tiene razón por lo que no tenemos nada que decir después de este papelón.”

Momentáneamente el puntero de la zona sur, es el elenco de Municipal La Pintana con 9 puntos, seguido de Deportes Temuco con 7, Deportes Linares con 6 y Fernández Vial con 4 unidades, pero estos elencos se enfrentan mañana domingo a partir de las 16:00 horas en el estadio fiscal de Linares.

La Previa

Deportes Temuco viajo con la ilusión de sacar un buen resultado en el estadio municipal de La Pintana, donde enfrentara a partir de las 16:00 horas al elenco dueño de casa, por la penúltima fecha de la liguilla de descenso del futbol de tercera división.

El elenco de Municipal La Pintana marcha en la segunda ubicación con seis puntos y Deportes Temuco es el líder de esta mini liguilla con siete unidades, por lo que un resultado positivo le permitirá asegurar su presencia en la Tercera División “A” la próxima temporada.

Para este importante compromiso las bajas en el elenco del Ñielol son, Rene Díaz lesionado, Daniel Esparza castigado por Tarjetas Amarillas, Cristopher Reyes y Julio Beltrán por determinación técnica.

Por lo que la formación que iniciara el encuentro será con Esteban Valdivia en portería; una línea de cuatro con Joaquín Figueroa, Eduardo Quilahuilque, Jair Molina y Jaime Jerez; en el mediocampo Francisco Céspedes, Leandro Rubilar, Daniel Jofre, Francisco Silva; quedando en ofensiva Francisco Román y Ignacio Orostegui. Para cualquier eventualidad el DST Daniel Zelaya convoco a Daniel Riquelme (AS), Cristopher Flandes, Eduardo Vilches, Felipe Báez y Felipe Manosalva.

El otro partido de este grupo sur, lo jugaran el domingo a las 16:00 horas en el estadio fiscal de Linares, el elenco albirrojo y Fernández Vial. Deportes Linares marcha tercero con seis puntos y el elenco aurinegro es el colista con solo cuatro puntos. Un triunfó de los locales dejara prácticamente en el fondo de la tabla a Fernández Vial, lo que lo obligaría a jugarse su permanencia en la categoría frente a Deportes Quilicura ultimo de la zona norte.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.