Deportes Temuco Gano Y Es Puntero Exclusivo De La Segunda División

 Deportes Temuco Gano Y Es Puntero Exclusivo De La Segunda División

deportestemuco_iberia2Deportes Temuco ganó por la cuenta mínima, en el Estadio Bicentenario Germán Becker, a Iberia de Los Ángeles, y consiguió la punta del liderato, todo gracias al gol que en el minuto 61 convirtió, luego de una pelota muerta que quedó en el área rival, tras tiro libre pateado por Brayan Castillo, que supo aprovechar uno que hace un tiempo no se encontraba con las redes, el delantero y goleador del equipo Lino Maldonado, quien realizo su análisis del partido diciendo que “fue un triunfo peliado, creo que los dos querían quedarse solos en la punta, y por ahí tuvimos un poco más de suerte, lo buscamos más y logramos llevar los tres puntos”.

Ronald Fuentes, técnico de Iberia manifestó que “Temuco jugó un poco más, tuvo más oportunidades de gol, bueno, desafortunadamente una jugada que marca el trámite del partido y algunos cobros también, pero no pasa por el tema del árbitro, pasa porque nosotros no hicimos el partido que habíamos planificado”. La jugada de la que habla el técnico, ex- Universidad de Chile, se trata de la anulación del gol que hubiera significado el empate de la visita, pero el juez de línea cobró fuera de juego.

A pesar del resultado y la posición obtenida, Carlos Girardengo conversará con Esteban Marchant, presidente del club, para definir su continuidad, el técnico señala que no se trata de dinero y dijo “yo quiero ascender a Deportes Temuco”, además dijo que su continuidad depende del presidente del club, y que le gustaría un cierto tipo de reconocimiento por parte de este último.


Ficha Técnica

Goles: 61′ 14. L. Maldonado (DT)

Formaciones
Deportes Temuco: 25. D. Figueroa; 19. E. Flores, 4. G. Lauler, 20. P. Salgado y 2 D. Figueroa; 15. B. Cisternas; 22. B. Castillo y 18. M. Simpertegui; 23. J. Silva (11. F. Gutiérrez); 14. L. Maldonado (6. D. Ortiz) y 16. M. Rojas (17. N. Cereceda). D.T. Carlos Girardengo.

Iberia de Los Ángeles: 12. L. Figueroa; 8. J. Salcedo (C), 3. E. Ayala, 4. F. Torres y 5. H. Cáceres; 2. A. Torres (20. E. Vilchez);14. F. Mendoza y 23. G. Vilchez; 7. G. Pardo (24. J. Valdebenito), 11. E. Navea y 18. T. Salazar (9. C. Bustamante). D.T. Ronald Fuentes.

Arbitro: Marcelo Sáez.

Amarillas: J. Figueroa, B. Cisternas, M. Rojas, N. Cereceda, L. Maldonado (DT); A. Torres, T. Salazar (IA)

Rojas: 8J. Salcedo, 6. F. Elgueta (IA)

LA PREVIA:

Un partido de alto impacto es que el desarrollaran este domingo 08 de julio a contar de las 15:30 horas, Deportes Temuco frente a Iberia de Los Ángeles, en la cancha del Bicentenario Germán Becker. Ambos elencos  comparten el liderato de la segunda división profesional con 25 unidades cada uno.

Señalemos que en la fecha anterior, Temuco logró un importante triunfo en condición de visitante frente a la filial de Audax Italiano, por tres goles a dos, con importantes actuaciones del portero Diego Figueroa, el lateral izquierdo Esteban  Flores, el trasandino Matías Rojas y el mediocampista Brayan Castillo, autor de dos de los tres goles albiverdes.

Por su parte el fin de semana pasado, el cuadro azulgrana no jugó, teniendo la correspondiente fecha libre. Misma situación que correrá para los albiverdes el próximo fin de semana, por lo tanto es de suma importancia adicionar tres puntos más para asegurar, a lo menos en dos semanas, el liderato, esperando retornar a las canchas el 24 de julio en el Estadio Monumental frente a la filial de Colo Colo

La posible alineación de Deportes Temuco contempla a: 25-D.FIGUEROA, 26-S.DIAZ,  2-J.FIGUEROA,  20-P.SALGADO,  19-E.FLORES,  15-B.CISTERNAS,  22-B.CASTILLO,  18-M.SIMPERTEGUI,  23-J.SILVA,  16-M.ROJAS,  14L.MALDONADO.

Recuerda que este día domingo 08 de julio, a contar de las 15.00 horas, el equipo de “Pasión de Multitudes” de Radio Universal te llevará todas las alternativas de este encuentro. Carlos Dartuwig en la locución comercial, Jorge Verdejo en los comentarios, Ricardo Salazar en las redes sociales, Jorge Rasse en las notas y el “ojo de águila” y Guillermo Gómez “El profesor del gol” en los relatos, te acompañaran en la 94.7 fm y www.radiouniversal.cl, para este trascendente partido para las aspiraciones del “Histórico de la Araucanía”.
15-B.CISTERNAS
22-B.CASTILLO
18-M.SIMPERTEGUI
23-J.SILVA
16-M.ROJAS
14L.MALDONADO

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *