Deportes Temuco Gano Con El Ultimo Suspiro.

 Deportes Temuco Gano Con El Ultimo Suspiro.

Deportes Temuco sufrió mas de la cuenta para derrotar al débil equipo de Arturo Fernández Vial, solo una genialidad de Felipe Manosalva en los descuentos permitió que la hinchada albiverde celebre este triunfó como el mas importante de la temporada.

 

A los 78’ Carlos Mardones silenciaba el Bicentenario Germán Becker, con un tiro cruzado que derrotaba la resistencia del portero Valdivia, los aurinegros se ponían en ventaja y dejaban en ese momento a los del Ñielol como colista de la zona sur, pero dos minutos mas tarde un hombre formado en las menores del club Joaquín Figueroa con golpe de cabeza colocaba la cifra de la paridad y cuando el partido se iba una obra de arte de Felipe Manosalva, ve adelantado al arquero Mario Acosta y con un disparo de media distancia la coloca en un rincón imposible para decretar la algarabía en el estadio, porque significaba la victoria de los dirigidos de Daniel Zelaya y lo mas importante la primera ubicación en la tabla de posiciones de la zona sur.

Deportes Temuco inicio el partido con Esteban Valdivia; Daniel Esparza, Eduardo Quilaguilque, Joaquín Figueroa, Jaime Jerez; Leandro Rubilar, Daniel Jofre (80’ Felipe Báez), Cristopher Reyes (65’ Felipe Manosalva), Francisco Silva (57’ Ignacio Ignamarca); Ignacio Orostegui y Francisco Román.

Fernández Vial, dirigido técnicamente por Edgardo Aviles formo con Mario Acosta; José González, Carlos Mardones (87’ Juan Riquelme), Marcos Muñoz, Erison Rojas; Nelson Valle (64’ Mauricio Rodríguez), Fernando Mendoza, Patricio Lagos, Davis Saavedra (67’ Cristóbal López); Oscar Reyes y Felipe Argel.

Dirigió las acciones el colegiado Cristian Andahur, secundado por David Figueroa y Camilo Villagra. Mostraron cartulinas amarillas a E. Valdivia, D. Esparza, I. Orostegui Deportes Temuco; C. Mardones, M. Muñoz, N. Valle de Fernández Vial.

El partido se jugo en el estadio Bicentenario de Temuco, con un publico cercano a los 1500 espectadores.

En otro partido del grupo sur, Municipal La Pintana en su reducto goleo a Deportes Linares 7 a 0. Con estos resultados el puntero es Deportes Temuco con 7 unidades, seguido de de M. La Pintana y D. Linares con 6 puntos y colista absoluto Fernández Vial con 4 puntos.

El próximo fin de semana los albiverdes de Deportes Temuco jugaran con Municipal La Pintana en la región Metropolitana y Fernández Vial recibirá en Colla a D. Linares.

 

La Previa

Una jornada que puede empezar a clarificar la clasificación e los equipos comprometidos con la liguilla del descenso de Tercera División, se jugara hoy sábado a partir de las 16:00 horas en La Pintana y en Temuco.

En el estadio municipal de La Pintana, los locales que alcanzaron su primera victoria frente a Arturo Fernández Vial, repetirán de local ahora frente al puntero Deportes Linares que tiene 6 puntos. De ganar los dirigidos de Juan Carlos Letelier alcanzaran a su rival en la tabla y esperaran con mayor confianza su próximo partido también de local frente a Deportes Temuco, el domingo 17 de octubre.

En el estadio Bicentenario de Temuco, se enfrentaran dos rivales históricos del balompié nacional, Deportes Temuco frente al elenco de Fernández Vial, ambos con idéntica campaña en esta mini liguilla, un triunfó, un empate y una derrota que los tiene ubicados con cuatro puntos en la segunda y tercera ubicación de la tabla.

El elenco aurinegro viene de perder en calidad de visita ante La Pintana, lo que gatillo la salida de Eduardo de La Barra de la banca y en su remplazo asumió la dupla técnica conformada por Yuri Fernández y Edgardo Aviles, facilitados por la directiva de la Universidad de Concepción, para lograr que el Vial salve la categoría en estos tres partidos que quedan. Deportes Temuco perdió la fecha pasada frente a Deportes Linares en la séptima región, en una semana que estuvo marcada por situaciones ajenas a lo deportivo.

En lo netamente deportivo Daniel Zelaya, confirmara a última hora la formación del elenco albiverde, lo mas probable es que juegue desde el primer minuto Julio Beltrán y Francisco Pedraza con problemas menores.

El valor de las entradas para este compromiso es, Galerías $2.000, Andes $3.000, Pacífico $4.000, Butacas $10.000, las mujeres ingresan gratis.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.