Deportes Temuco Jugaría En Villarrica El 9 De Noviembre Frente A Rangers Por Problemas Con Su Localia

 Deportes Temuco Jugaría En Villarrica El  9 De Noviembre Frente A Rangers Por Problemas Con Su Localia

DSC_00119Deportes Temuco tendría problemas con la localia para su próximo compromiso por la decimo cuarta fecha del torneo oficial de la Primera “B”, cuando deba enfrentar al cuadro de Rangers de Talca  el próximo domingo 9 de noviembre, no descartándose que el cotejo se jugara en el municipal de Villarrica.

 Esto debido a que Carabineros no contaría con personal suficiente para prestar los servicios de seguridad, que dispone para tales efectos el denominado “Estadio Seguro”, lo anterior por que en la zona jugaría también el cuadro de Iberia, en Angol y los albiverdes en la ciudad de victoria, donde la policía uniformada no tendría con el contingente necesario para velar por la seguridad de ambos partidos.

Ante esta eventualidad los directivos de Deportes Temuco estarían barajando la posibilidad de que el partido ante Rangers se juegue en el municipal de Villarrica, o en el estadio de Freire, situación que se estaría confirmando en los próximos días.

Triunfo a penales

Todo esto después que Deportes Temuco jugando en el Nelson Oyarzun Arenas, frente a Ñublense equipo de Primera División, lograra su paso por la vía de los lanzamientos penales a cuartos de final de Copa Chile 2014-2015. Se llego a esta definición porque en el partido de ida los albiverdes ganaron 2 a 0, pierden este encuentro 3 a 1, pero en el global de los 180 minutos terminan igualados 3 a 3, lo que obliga según las bases de este torneo a esta definición.

En los noventa minutos reglamentarios el partido lo gano el equipo local por tres a uno, abrió el marcador a los 12’ Matías Riquero, quien con un golpe de cabeza deja sin opción al portero José Luis Gamonal, a los 71’ Sebastian Varas coloca la segunda cifra que en ese momento obligaba a la definición a penales, pero a los 85’ Brayan Llanos que había ingresado a los 74’, en una jugada personal y sorprendiendo adelantado al portero Frascarelli pone el descuento y la clasificación directa a la próxima fase de la visita, pero cuando se jugaba el minuto tres de los seis que adiciono el colegiado Rafael Troncoso, el recién incorporado Gabriel Rodríguez anota para Ñublense obligando a la definición a penales, para ver cual pasaba a la próxima ronda de Copa Chile.

Definición

En la definición anotaron para los dirigidos de Pablo Abraham, Jaime Soto, Brayan Llanos, Yeison Sepúlveda, Cristian González, solo erró su lanzamiento Adán Vergara, cuyo disparo se fue por sobre el larguero de Frascarelli. En Ñublense convirtieron Sebastian Varas, Gabriel Rodríguez. José Gamonal  tapo su disparo a Pablo Parra y Boris Sagredo tiro desviado, ganando esta serie Deportes Temuco 4 a 2, lo que le permite clasificar a cuartos de final de Copa Chile.

“Estamos contentos, es una clasificación muy importante para nosotros, esta oportunidad que nos dieron a los jóvenes creo que la aprovechamos varios jugadores, no se dio el resultado que nosotros queríamos como era clasificar en los 90 minutos, no se nos dio pero en los penales si pudimos hacerlo, frente a un rival de gran jerarquía como Ñublense”, la opinión  de Joaquín Aros uno de los sub. 19 que tuvo la oportunidad de ser titular en este encuentro.

Ficha técnica

Los dirigidos de Ivo Basay alinearon de la siguiente forma, Damián Frascarelli; Benjamín Ruiz, Gonzalo Godoy, José Antonio Rojas, Octavio Pozo (68’ Boris Sagredo); Jonathan Cisternas (90+2 Gabriel Rodríguez), Matías Riquero, Emanuel Croce, Alejandro Vásquez; Juan Gonzalo Lorca (60’ Pablo Parra) y Sebastián Varas.

El histórico de la  Araucanía formo con, José Luis Gamonal; Juan Vidal (88’ Miguel Galdámez), Adán Vergara, Joaquín Aros, Yerko Águila; Sebastián Díaz, Cristian González, Matías Arrúa (72’ Yeison Sepúlveda); Jaime Soto, Claudio Latorre (74’ Brayan Llanos) y Felipe Manosalva.

El partido lo dirigió el colegiado Rafael Troncoso, quien estuvo asesorado por Sergio Román, Cristian Salas y Gastón Fuentealba como cuarto árbitro. Mostraron cartulinas amarilla a J. Cisternas, G. Rodríguez, José Luis Gamonal, Joaquín Aros, Matías Arrúa, Jaime Soto, Felipe Manosalva. Expulsaron a Pablo Abraham 42’, Cristian Mollins y Milton Flores una vez terminado el partido en su tiempo reglamentario.

Los equipos que están clasificados a la fase de cuartos de final de Copa Chile son San Marcos de Arica, Antofagasta, Unión San Felipe, Unión Española, Palestino, Audax Italiano, Universidad de Concepción y Deportes Temuco.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.