Deportes Temuco Logra Valioso Empate Tras Espectacular Remontada

 Deportes Temuco Logra Valioso Empate Tras Espectacular Remontada

El empate con sabor a triunfo obtenido en la comuna de San Pedro suma nuevas enseñanzas en el plantel cruzmaltino. No regalar el primer tiempo, pragmatismo bajo los tres palos y no perder el estilo de juego. Aspectos a considerar en lo que quede de torneo regular.

 

Cuesta creer que los mismos jugadores que en los primeros 45 minutos estuvieron tan poco acertados, en la segunda etapa hayan retomado la senda que se había perdido la semana pasada en la Región Metropolitana. El primer tiempo del cuadro de la «T de Hierro» fue horrible. El equipo en su totalidad nunca se sintió comodo con el terreno de juego (de dimensiones de showball) además de estar resbaladizo por la constante lluvia caída durante el día sabado en la Región del Bío Bío.


Tempranamente el cuadro «Inmortal» penquista se puso en ventaja a los 10 minutos con un sorpresivo remate del jugador Vargas que sorprende tanto a jugadores como a hinchas presentes en el Estadio Boca Sur. Era el 1 a 0. Deportes Temuco sintió el golpe y tuvo dos claras opciones de empatar: el gol casi olimpico de Peñaloza tras corner, el cuál había ingresado a la portería por la malla lateral y un legítimo gol anulado por posición fuera de lugar de los hombres del Ñielol.

Cuando las acciones parecían equipararse, vino el balde de agua fría para disminuir aún más la temperatura en la modesta cancha vialina. Tiro libre ejecutado con soberbia precisión por parte de Aldetere por el sector izquierdo del ataque vialino, y apareció la cabeza de Rodriguez, aplicando certero golpe al balón, para colocar el 2 a 0 ante la atónita mirada de los albiverdes.

De ahí en más, la primera fracción fue una tortura para quienes observabamos el comportamiento de los albiverdes en cancha. Imprecisión en la entrega, inocuidad en ataque y la desaparición de figuras clave en el 11 titular como Peñaloza, Pérez, Pardo y Danesi, además del poco apoyo de Beltrán en labores de quite, hicieron mella en la obtención a lo menos del descuento. Ante ello Vargas acertó con mandar a calentar a Pavez y Galvez, cuando faltaban varios minutos para irse al descanso.

VARGAS ACERTÓ EN LOS CAMBIOS
Ya en la segunda etapa, se vió a un Temuco agresivo desde el reinicio. Fue así como a los 2 minutos de la segunda etapa, Pavez aprovechó una desinteligencia entre los defensores vialinos, para entrar con velocidad al area y marcar el 2 a 1. Con el descuento, tanto el público como el cuadro vialino demostraron que habían sentido el golpe anímico. Veinticinco minutos más tarde, a los 72 del global y cuando las acciones estaban bastante equiparadas, vino el regalo de Gregory Saavedra, quien por tratar de salir jugando sucumbió ante la presión de Arancibia, le robó el balón y en solitario ingreso al área marcó el gol sin resistencia en la portería visitante. Era el 3 a 1.

Los dos goles de diferencia, sumado al error del portero, nos hizo pensar que el cuadro de La Araucanía podría sufrir de un bajón anímico importante. Sin embargo Deportes Temuco nuevamente hizo gala de su capacidad de reacción, que por falta de tiempo y errores arbitrales no se vieron en La Pintana y a los 77 minutos apareció nuevamente Pavez, quién en el área no perdonó al portero Acosta, convirtiendo el 3 a 2. Sin lugar a dudas «O Maguinho Infernal», estaba on fire.

De ahí en más, los albiverdes se volcaron sobre la retaguardia aurinegra, sumado a ello el cambio tactico albiverde, quedando Leiva y Peñaloza en labores de contención, Danesi bajando más a recuperar balones y armar juego y bajando Perez a cubrir su banda. El coraje frente a la adversidad de los temuquenses tuvo su premio a los 91 minutos de partido. Pavez aparece por la derecha del ataque, le envía un centro preciso a Galvez, quien se eleva sobre las «torres» defensivas vialinas, cabeceando furibundo el balón, equiparando el marcador 3 a 3. Gran gesto técnico del «Pape», gran noche de Pavez y una celebración con todo en la reja de la «bombonera» de Boca Sur.

Con este empate, Deportes Temuco, sigue a la caza del primer lugar y los 3 puntos de bonificación. El equipo del Ñielol quedó tercero a sólo 2 puntos del lider Provincial Osorno, a 1 punto de Iberia y compartiendo puntuación con Vial y La Pintana. La próxima semana estará marcada por dos encuentros: el de Copa Chile el día miercoles a las 19 horas frente al cuadro amateur de «Favorita» de Lontué, localidad de la séptima región, ubicada a unos 20 kilometros al sur de Curicó, a disputarse en el Estadio Municipal de Molina. Y el del día domingo por el campeonato oficial, frente a «las luciérnagas» de Unión Santa María, en el Bicentenario Germán Becker.

 

LA PREVIA.

En la presente temporada los elencos de Arturo Fernández Vial y Deportes Temuco SADP, se han enfrentado en tres oportunidades, en todas el marcador a terminado igualado a uno en los noventa minutos de juego, salvo la definición por Copa Chile que ganaron los albiverdes en definición a penales.

Para este compromiso los dirigidos de Jorge Rodríguez, lamentaran la ausencia de Jonathan Mendoza castigado, en su lugar ingresara Daniel Briones y en duda Bryan Bobadilla por lo que su lugar lo podría ocupar Roberto Alderete.

Sergio “Superman” Vargas, no podrá utilizar a Nicolás Bernal expulsado frente a M. La Pintana, partido en el cual perdió el invicto el equipo del Ñielol. Por lo cual se espera que la formación que inicie sea con, Gregory Saavedra en portería; Daniel González, Emerson Ayala, Jaime Jerez y Esteban Flores en defensa; Paúl Leiva, Julio Beltrán, Brayan Danessi, Felipe Peñaloza y José Pérez en medio campo; dejando en delantera a Gabriel Pardo.

El partido se jugara a partir de las 19:00 horas en el estadio Boca Sur en la comuna de San Pedro de la Paz en Concepción.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.