Deportes Temuco No Pudo Frente A Union San Felipe.

 Deportes Temuco No Pudo Frente A Union San Felipe.

Dep_Temuco_UniUni2013Por la decima fecha de la fase nacional del Campeonato de la Primera “B”, jugaron este fin de semana Unión San Felipe y Deportes Temuco SADP, encuentro que se jugo en el estadio municipal de San Felipe. Partido que fue dirigido por Francisco Caamaño y que termino con triunfo para el equipo dueño de casa por tres a cero.

Para los dirigidos de Gustavo Cisneros abrió el marcador a los 23’ Leandro Gastón Sirino, quien empalmo de primera un centro largo de izquierda a derecha para batir al portero Sebastián López, a los 39’ Diego Alvarado que remplazo al lesionado Ignacio Jeraldino coloca la segunda cifra para los locales. John Agüero gano línea de fondo por el sector derecho, saco un centro atrás que descoloco a la defensa visitante y Alvarado solo tuvo que ponerla lejos del alcance de López para marcar el segundo gol de los locales. En la segunda etapa a los 65’ el central Juan Pablo Andrade, baja una pelota en el area, en un centro de derecha a izquierda, sin marca alguna derrota a Sebastián López para poner la tercera y definitiva cifra de este partido.

El equipo dueño de casa formo con Claudio González; José M. Cantillana, David Fernández, Juan P. Andrade, Robinson Ferreira; Maximiliano Pighin, Marco Espinoza (30’ Johan Agüero), Sebastián Zúñiga (69’ Pablo Meneses), Gastón Sirino; Jonathan Figueroa, Ignacio Jeraldino (9’ Diego Alvarado).

Mientras que la visita Deportes Temuco inicio con Sebastián López; Joaquín Figueroa, Juan Cruz Gill, Lucas Riffo, Rodolfo Madrid (30’ Sebastián Diana); Alejandro Márquez, Cristian González, Gonzalo Novoa (46’ Francisco Flores); Alejandro González; Santiago Malano, Sebastián González (46’ Patricio Schwob).

Dirigió las acciones en el estadio municipal de San Felipe, donde asistió un publico cercano a los 800 espectadores el colegiado Francisco Caamaño, quien mostro cartulinas amarillas a Marco Espinoza (USF), Joaquín Figueroa, Juan Cruz Gill, Alejandro Márquez, Gonzalo Novoa, Alejandro González (DT).

Los resultados de la decima fecha fueron los siguientes, Naval 1-0 Copiapó; Magallanes 3-2 D. Concepción; Coquimbo 2-1 Lota Schwager; Barnechea 1-0 La Serena; San Luis 4-1 Santiago Morning; Curicó 1-1 San Marcos de Arica; U. San Felipe 3-0 Deportes Temuco.

Con estos resultados la tabla de ubicaciones quedo de la siguiente manera, 1. San Luis 25 puntos, 2. San Marcos de Arica 18, 3. Curicó Unido 16, 4. Coquimbo Unido 16, 5. Barnechea 15, 6. San Felipe 14, 7. Santiago Morning 13, 8. Naval 12, 9. Magallanes 10, 10. Deportes Concepción 8, 11. Deportes Temuco 8, 12. Deportes Copiapó 8, 13. Lota Schwager 7, 14. La Serena 4.


LA PREVIA: Desde la temporada 2007 del futbol de la Primera “B”, que no se enfrentan los elencos de Unión San Felipe y Deportes Temuco. En aquella temporada jugaron cuatro partidos, en una temporada que constaba de cuatro ruedas, el elenco del Valle del Aconcagua gano tres de los cuatro encuentros.

El primero jugado el 14 abril a las 19:00 horas, lo gano en Temuco por 2 a 1, con goles de Sebastián Páez y Marco González para la visita y de Elthon Troncoso para los dueños de casa, que fueron dirigidos por Mauricio Guevara, que era técnico interino en los albiverdes.

Por la segunda rueda como local Unión San Felipe, el sábado 30 de junio  derroto a Deportes Temuco por 5 a 0, cuando estos tenían como técnico a Eduardo Bonballet. Marco González (2), Sebastián Páez (2) y Francisco González anotaron para los dirigidos de Daniel Chazarreta.

El tercero se jugo en el Estadio Germán Becker el 09 de Septiembre a las 16:00 horas y con el solitario gol de Pablo Fuenzalida los aconcagüinos se llevaron la victoria

El ultimo partido de aquella temporada se jugo en el Municipal de San Felipe, el miércoles 07 de noviembre a las 21:00 horas, fueron expulsados Javier Rodríguez y el técnico Eduardo Bonballet. El partido lo gano por la cuenta mínima Deportes Temuco con gol de Aníbal Carvallo. Fue también el ultimo partido que dirigió el técnico Bonballet, quien no estuvo en banca en los compromisos finales de aquella temporada frene a Curicó Unido y San Luis de Quillota.

En la actual temporada del Campeonato Nacional, torneo de apertura de la Primera “B”, los equipos llegan con campañas similares, el elenco de Unión San Felipe esta en la séptima posición con 11 puntos, con tres partidos ganados, dos empatados y tres perdidos. Deportes Temuco esta en la novena ubicación con 8 puntos, producto de dos triunfos, dos empates y cuatro derrotas.

Gustavo Cisneros técnico del cuadro dueño de casa no adelanto cual será el once titular que enfrente a Deportes Temuco este domingo, solo manifestó que la base será el equipo que la fecha recién pasada perdió frente a Lota Schwager en Coronel, es decir con Claudio González, José Cantillana, David Fernández, Juan Pablo Andrade, Juan Pablo Estay, Maximiliano Pighin, Marco Espinoza, Gastón Sirino, Carlos Pérez, Jonathan Figueroa, Diego Alvarado.

Fernando Astengo técnico de la visita que no podrá estar en banca, por estar castigado por el tribunal de penalidades de la ANFP, tiene solo la duda de quien acompañara en ofensiva a Santiago Malano, por lo que el albiverde formara con  Sebastián López; Joaquín Figueroa, Juan Cruz Gill, Lucas Riffo, Rodolfo Madrid; Alejandro Márquez, Cristian González, Gonzalo Novoa; Alejandro González; Santiago Malano,Sebastián González o Patricio Schwob.

Después de esta jornada los elencos de Unión San Felipe y Deportes Temuco, jugaran por los octavos de final e “Copa Chile”, los aconcagüinos frente a Everton el domingo 13 a las 16:30 horas en el Lucio Fariña en Quillota. Mientras que Deportes Temuco jugara el sábado 12 a las 16:30 horas, en el estadio Municipal de  Yumbel frente a la Universidad de Concepción

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *