Deportes Temuco Nuevo Líder De La Segunda División Después De Ganar A Iberia

 Deportes Temuco Nuevo Líder De La Segunda División Después De Ganar A Iberia

tcoiberia-300x225

En uno de los partidos más trascendentales de la segunda fase, Deportes Temuco logró una importante victoria por la cuenta mínima ante Iberia de Los Ángeles en calidad de visitante.

El partido fue disputado en los primeros 45 minutos, pero no lograba plasmar la lucha en llegadas al arco. Recién en los 34’ una jugada de Pedro Salgado pudo haber abierto el marcador para los dirigidos de Víctor Barría. La respuesta del local estuvo en los pies de su goleador Eduardo Navea que tuvo el gol en los 38’ cuando con un remate potente que fue tapado por el golero Richard Flores.

Después en los 47’ nuevamente Navea desaprovechó otra ocasión desde inmejorable posición. Hasta que en el minuto 77, el equipo visitante logra el gol del triunfo con la anotación de Diego Díaz, quien inicia la jugada desde el mediocampo abre para Lino Maldonado, quien tira el centro y el propio Díaz logró cabecear el balón para vencer al golero Leonardo Figueroa.

Con el 1-0 su favor, Deportes Temuco pasa a encabezar la liguilla de la Segunda División con 26 puntos dejando a los azulgranas segundos con 25.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Fiscal de Los Ángeles
Árbitro: Marcelo Sáez.

Iberia (0): Leonardo Figueroa; José Salcedo, José Valdebenito, Fabián Torres Abraham Moral; Fernando Mendoza, Álvaro Torres, Gabriel Vilches; Alex Pinar (62’ Gabriel Pardo), Eduardo Navea, Cristóbal Bustamante. DT: Ronald Fuentes.

D. Temuco (1); Richard Flores; Joaquín Figueroa, Pedro Salgado, Gonzalo Lauler, Esteban Flores, Diego Ortiz (59’ Diego Díaz); Manuel Simpertegui, Brayan Castillo, Jesús Silva (77’ Claudio Vega); Lino Maldonado, Fernando Gutiérrez (62’ Bryan Danessi). DT: Víctor Barría.

Goles: 0-1 Diego Díaz (76’).

LA PREVIA

Temuco llega tras la victoria de local ante Melipilla por la cuenta mínima. De ganar se asegura el primer lugar, sin contar que tiene pendiente un duelo con Fernández Vial, el cual debería ganar por 3-0, tras no presentación de “cancha” por parte del club aurinegro, esto debería quedar resulto la semana que viene, ademas sin el Carlos Girardengo que fue cesado en polémica decisión, asumió Victor Barria como interino, técnico de la sub 19.

Por su lado, Iberia tuvo su fecha libre, por lo cual llega sin futbol competitivo. Presenta una baja importante, se trata de la ausencia de Emerson Ayala, quién salió lesionado en el último partido disputado por los azulgrana en Copiapó (derrota 2-0). Además, sale de la oncena titular, Felipe Elgueta, para darle pasado al regreso de Fernando Mendoza. Marco Plaza, una vez más, verá el comienzo del encuentro desde la banca. Con el ingreso desde el primer minuto de Alex Pinar, Ronald Fuentes vuelve a usar su esquema de tres delanteros.

Formación Deportes Iberia: Leonardo Figueroa; José Salcedo, Fabián Torres, José Valdebenito, Abraham Moral; Fernando Mendoza, Álvaro Torres, Gabriel Vilches; Alex Pinar, Eduardo Navea, Cristóbal Bustamante.

Formación Deportes Temuco: Richard Flores; Joaquín Figueroa, Pedro Salgado, Gonzalo Lauler, Estaban Flores; Diego Ortíz, Manuel Simpertegui, Brayan Castillo, Jesús Silva; Lino Maldonado, Fernando Gutiérrez.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.