Deportes Temuco Perdió Frente A Magallanes, Aún Se Mantiene En Zona De Liguilla

 Deportes Temuco Perdió Frente A Magallanes, Aún Se Mantiene En Zona De Liguilla

Los carabeleros sorprendió en los minutos finales a la escuadra albiverde que no pudo alcanzar el liderato y sigue en zona de liguilla de ascenso.

En San Bernardo, Magallanes se hizo fuerte en esta decimoséptima fecha del Campeonato As.com 2019luego de derrotar por 2-0 a Deportes Temuco. El Manojito de Claveles continúa luchando en la división de plata y consiguió tres puntos vitales en su afán de distanciarse de la parte baja de la tabla. 

Un partido con pocas llegadas en la primera etapa, donde carabeleros y araucanos no se hicieron mayor daño. El Pije intentó sorprender al conjunto local con alguna aproximación de Reiner Castro y Bryan Taiva, pero no encontraron esa puntada final que les diera la apertura de la cuenta en un difícil y apretado encuentro en el sector sur de la Región Metropolitana. 

La escuadra albiverde necesitaba ganar para alcanzar el liderato en solitario de la Primera B, pero no podía sobrepasar a una férrea defensa que protegía con todo el arco de la Academia. Es más, los dirigidos por Hugo Vilches pudieron abrir el marcador con una fantástica jugada personal de Fernando Saavedra, pero el meta albiceleste, Nelson Espinoza estuvo notable para ahogar el grito de gol del forastero. 

En los minutos finales, la solución vendría desde la banca, ya que Andrés Reyes (81’) con un cabezazo sorprendió al meta del Pije, José Luis Gamonal y ponía arriba a los dueños de casa. Pero no sería todo, Gustavo Fernández (89’) se encargó de poner el segundo y cerrar una victoria vital en su misión de no perder la categoría en la temporada 2019. 

Con este marcador, Magallanes consiguió tres unidades de oro para llegar a las 19 unidades y calmar las aguas en la institución carabelera que por una semana dejará de pensar en la zona de descenso. Mientras, Deportes Temuco se mantiene con 26 puntos y se quedó con la ilusión de alcanzar el liderato en el Campeonato As.com 2019. 

FICHA TÉCNICA
Hora: 15:00
Estadio: Municipal de San Bernardo
Árbitro: Gustavo Ahumada

Magallanes (2): Nelson Espinoza; Nicolás Nuñez (72’ Andrés Reyes), Ricardo Adé, Francisco Ugarte, Felipe Espinoza, Mirko Serrano, Braulio Leal, Julián Alfaro (64’ Martín Arenas), Marcelo Allende, Gustavo Fernández, Manuel Vicuña (84’ Tomás Aranguiz). DT: Patricio Ormazabal.  

Deportes Temuco (0): José Luis Gamonal; Cristóbal Vergara, Matías Di Benedetto, Yerko Aguila, Fernando Saavedra, Joaquín Aros, Johan Fuentes, Sebastián Domínguez, Alfredo Ábalos, Bryan Taiva (70’ Guillermo Díaz), Reiner Castro (80’ Leonardo Espinoza). DT: Hugo Vilches. 

Goles: 1-0, 81’ Andrés Reyes; 2-0, 89’ Gustavo Fernández. 

Fuente: anfp.cl

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.