Deportes Temuco Realizo Sentido Homenaje A Green Cros durante el partido frente a Rangers en Villarrica

En la antesala del partido que jugaron por la séptima fecha de la fase zonal sur del torneo de la Primera «B», en el municipal de Villarrica Deportes Temuco frente a Rangers de Talca.
La institución de la novena región realizo un homenaje a los integrantes de Green Cros, que trágicamente fallecieron el lunes 03 de abril de 1961, cuando el avión LAN Douglas DC-3 se estrellara en la ladera noreste del cerro «Lastimas», en el cordón de los nevados de Longavi, en las cercanías de Linares.
En aquel vuelo que trasladaba a la delegación de Green Cros, desde Osorno a Santiago, después de haber jugado un partido por Copa Chile, fallecieron el entrenador Arnaldo Vásquez, el kinesiólogo Mario González, los jugadores Dante Coppa, Eliseo Mouriño, José Silva, Manuel Contreras, David Hermosilla, Berti González, Alfonso Vega y Héctor Toledo. Los árbitros Lucio Cornejo, Roberto Gagliano y Gastón Hormazábal. El representante de la Asociación Nacional de Futbol Amateurs (ANFA) Luis Medina y el control de la Asociación Central de Futbol (ACF), Pedro Valenzuela.
Cuando se cumplen 53 años de aquel trágico accidente aéreo, Leonardo Albornoz, Lower López lideraron una expedición de montañistas, acompañados de baqueanos y arrieros de la zona, dieron con presuntos restos de la aeronave siniestrada. «Tuvimos una mezcla de sentimientos encontrados, mucha emoción, recogimiento yo creo es la palabra indicada, fue muy potente, se sentía una energía muy fuerte en el lugar, era como sentir que el lugar te estaba hablando, era sentir esa energía, poder respirar el dolor, que quedo encerrado en ese cajón de la cordillera», declaraba los primeros días de febrero Leonardo Albornoz al ser contactado por el departamento de comunicaciones de Deportes Temuco.
El Gerente General de Deportes Temuco Jerónimo Díaz, sobre la importancia y significado que tiene para la institución albiverde, el homenaje realizado expreso, «Para nosotros fue un homenaje muy emocionante, porque nos sentimos los herederos de esta historia, por eso queríamos hacer algo especial, mas allá del minuto de silencio, la idea que el plantel se saque una foto con la indumentaria de la época, tiene también la consigna que esta de la vuelta al mundo, para que se recuerde lo que fue ese equipo, jugadores y sobre todo las familias que están detrás de ellos, que fue un hecho muy doloroso para las instituciones y para el futbol chileno».
El capitán de Deportes Temuco Arturo Sanhueza, sobre el homenaje expreso, «Fue algo muy especial para la gente, para nosotros que vestimos esta camiseta, sabíamos que era algo muy especial, el poder vestir la camiseta de Green Cros, lo tomamos como tal, salió bastante bien, aparte tuvimos la colaboración del árbitro (Christian Rojas), para tomarnos el tiempo necesario, para poder tomarnos la foto, hacer el minuto de silencio, en ese sentido todo anduvo muy bien, estamos muy contentos de haberlo realizado».