24 septiembre, 2023

Deportes Temuco, No Clasifico Al Octagonal Final.

 Deportes Temuco, No Clasifico Al Octagonal Final.

Ver Imagenes Del Partido. Deportes Temuco culmino una pésima segunda rueda del campeonato de Tercera División, donde solo logro un triunfó frente a Municipal La Pintana y seis derrotas, que determinaron que en definitiva el cuadro albiverde no lograra clasificar al octagonal final, que determinara que equipó sube a Primera “B”. Deportes Temuco formo con René Díaz; Eduardo Quilaguilque, Joaquín Figueroa, Jaime Jerez; Cristian Morales (46’F. Báez), Leandro Rubilar, Luis Aguirre, Christopher Reyes (46’I.Orostegui), Julio Beltrán (81’F. Gutiérrez); Francisco Pedraza y Francisco Román DT Gastón Aravena.

 

El elenco de Deportes Linares lo hizo con Luis Borgoño; Miguel Hernández, Patricio Meyer, Roberto Espinoza, Julio Rivera; Jaime Arriaza, Juan Carrasco, Gerardo Henríquez (46’E.Monroy), Johan González (79’J. Maureira); Cristian Rodríguez y Oscar González DT Guillermo Pérez.

 

Dirigió este partido el colegiado Carlos Poblete, asesorado por Luis Pérez y Pablo Ubilla. Mostraron cartulina amarilla a Gerardo Henríquez (L), Joaquín Figueroa (DT), Roberto Espinoza (L), a los 87’ expulso a Patricio Meyer (L).

 

Abrió el marcado a los 17’ Oscar González para los albirrojos, a los 48’ Francisco Román igualo a 1 de lanzamiento penal, a los 62’ repite Oscar González para Linares, anotación que determina el triunfó para la visita.

 

El partido se jugó en el estadio Bicentenario Germán Becker, con 2.000 espectadores.

En el estadio Santiago Bueras Magallanes perdió frente a Iberia 1 a 2, en el municipal de La Pintana, los locales se impusieron a Arturo Fernández Vial por la cuenta mínima y en el Roberto Bravo Santibáñez, Melipilla gano a D. Colchagua por dos a uno.

 

Con estos resultados clasifico en primer lugar el elenco de Magallanes con 35 puntos, seguido de Iberia con 33 puntos, Melipilla con 18, Colchagua 18, D. Temuco 16, D. Linares 15, La Pintana y F. Vial con 11 unidades.

 

La Previa.

 

El histórico Deportes Temuco SADP, juega el partido más importante de la actual temporada de la Tercera División frente al elenco de Deportes Linares. Partido correspondiente a la ultima fecha de la segunda rueda de la zona sur, de la fase de clasificación. Deportes Temuco necesita imperiosamente ganar para sumar 19 puntos y de esta manera clasificar al octagonal final de esta categoría, sin depender de lo que pase entre Melipilla y Colchagua. Si empata suma 17 puntos, con este marcador debe esperar que Melipilla empate o pierda en su casa frente a Colchagua. Si llegara a perder frente a Linares queda con sus actuales 15 puntos y debe esperar que Colchagua gane o empate frente a Melipilla, de ganar los potros clasifican estos a la próxima fase del campeonato.

 

 

Producto de la mala campaña especialmente en la segunda rueda, en la cual se a ganado un solo partido 3 a 0 a Municipal La Pintana en Villarrica y cinco derrotas frente a Fernández Vial, Magallanes, Melipilla, Iberia y la ultima frente a D. Colchagua en San Fernando, dejo la banca del cuadro albiverde Osvaldo Hidalgo. Será sustituido en forma interina en el banco por Gastón Aravena, quien trabaja a cargo de una serie menor del club.

 

La baja mas sensible para este importante compromiso es la de Andrés Vera, expulsado torpemente frente a Colchagua, quien fue suspendido por tres fechas, por el tribunal de penalidades de la Tercera División. Lo mas probable es que ingrese Jair Molina ausente por lesión y se mantenga la base del equipo que a enfrentado gran parte de este torneo.

 

Por la zona sur se juegan los siguientes partidos hoy domingo, todos a las 15:30 horas, Magallanes recibe en el Santiago Bueras a Iberia; Municipal La Pintana frente a Fernández Vial; en el Roberto Bravo Santibáñez Melipilla a Colchagua y en el estadio Bicentenario de Temuco, Deportes Temuco SADP a Linares.

 

Por esta zona están clasificados Magallanes e Iberia, por la zona norte clasificaron Trasandino, Barnechea, M. Mejillones, el cuarto debe salir de una resolución que debe tomar el directorio de Tercera División, porque P. Talagante (4/2/5) y D. Quilicura (3/5/4), están igualados con 14 puntos. El tema pasa porque Provincial Talagante no se presento a jugar por la tercera fecha segunda rueda el 03 agosto frente a M. Mejillones, situación que debe definir el directorio.

 

Los tres primeros de la zona norte y sur, comienzan el octagonal final con una bonificación de tres, dos y un punto respectivamente.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *