Deportes Temuco Sigue Vivo En Copa Chile

 Deportes Temuco Sigue Vivo En Copa Chile

Deportes_Temuco_Villarrica_1

En el Municipal de Villarrica con tan sólo 214 espectadores controlados, Deportes Temuco sumó su primera victoria de la temporada frente a Iberia, partido correspondiente al grupo VIII de Copa Chile 2015-2016.

Los albiverdes se impusieron 3 a 2, a los 25’ anoto Víctor Soto quien sumaba sus primeros minutos en el equipo, cuatro minutos más tarde el goleador de la jornada Sergio Comba, solo en la boca del arco colocaba la segunda cifra, con la que se fueron al descanso al término del primer tiempo.

Para revertir este marcador a los 46’ ingresa Diego Ruiz por Edgar Melo en la visita, cambio que le da resultado a Nelson Soto porque Ruiz pone el descuento a los 58’, a los 61’ apareció la figura de Sergio Comba para derrotar al portero Franco Cabrera, para poner un tranquilizador 3 a 1, pero a los 77’ en una jugada dudosa Diego Ruiz vuelve a estrechar las cifras para los azulgrana, a los 88’ sanciona penal el árbitro Héctor Jona para Iberia, lo ejecuta Isaías Peralta, quien tira desviado sobre la portería de José Luis Gamonal.

“Nosotros sabíamos de antemano que Iberia jugaba bien, que le gusta jugar la pelota al piso, que iba a ser un rival difícil sobre todo en esta cancha, pero cuando el terreno de juego está en estas condiciones hay que demostrar otras cosas, que es lo que demostró el equipo, que fue por ahí carácter, personalidad y en los momentos que se pudo jugar, se jugó por lo que hay muchas cosas positivas que podemos rescatar de este partido”, el análisis del goleador albiverde Sergio Comba.

El técnico Luis Landeros, sobre este partido jugado en una cancha muy blanda producto de la lluvia caída acoto, “Es difícil realizar un balance cuando el estado del terreno no permite jugar mucho futbol, me parece que hicimos un muy buen primer tiempo, sacamos conclusiones positivas, siempre es más grato sacarlas cuando se gana, en ese sentido contento sobre todo por los jugadores, por el esfuerzo que realizaron, jugar en una cancha muy compleja, ante un buen rival, esto no es nada determinante, es un buen resultado, que nos demuestra que podemos hacer mejor las cosas, que como lo veníamos haciendo”.

El cuadro dueño de casa formo con José Luis Gamonal; Mario Pardo (46’ Jaime Soto), Joaquín Aros, Miguel Aceval,  Yerko Aguila; Sebastián Domínguez, Arturo Sanhueza, Cristian Canio (68’ Juan Gutiérrez); Víctor Soto (60’ Gonzalo de Porras), Sergio Comba y Francisco Piña DT Luis Landeros.

El equipo azulgrana dirigido por Nelson Soto inicio con Franco Cabrera; José Salcedo, Emerson Ayala, Fabián Torres, Gustavo León; Edgar Melo (46’ Diego Ruiz), Alvaro Torres, Isaías Peralta, Alfredo Rojas (67’ Rodrigo Echeverría); Oscar Salinas y Nicolás Bascúr (67’ Jonathan Domínguez).

Dirigió el partido el colegiado Héctor Jona, asesorado por los jueces de línea Henry Pastor y Pablo Figueroa. Mostro cartulinas amarillas a Sergio Comba, Mario Pardo, Yerko Aguila, Miguel Aceval (DT), Gustavo León (ILA).

Por el grupo jugaron en Yumbel Universidad de Concepción frente a Deportes Puerto Montt, el triunfo fue para la visita que gano 1 – 2 con anotaciones de Fernando Manríquez 23’ para los del campanil, lo igualo a los 45’ Jonathan Núñez y lo sentencio a los 73’ Javier Parraguez.

De acuerdo a estos resultados jugadas tres fechas están en la parte alta U. de Concepción y Deportes Puerto Montt con 6 unidades, Iberia y Deportes Temuco tienen 3 puntos cada uno.

Por la cuarta fecha jugaran el sábado 18 del presente a las 16:00 horas en Los Muermos D. Puerto Montt versus U. de Concepción y a las 19:00 horas en el fiscal de Los Angeles Iberia ante Deportes Temuco, con la dirección del árbitro de la categoría José Cabero.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.