Deportes Temuco Venció a Coquimbo en su Debut en el Estadio Municipal de Victoria

 Deportes Temuco Venció a Coquimbo en su Debut en el Estadio Municipal de Victoria

Gol-Pia-a-CoquimboCon una victoria que le permite seguir en la parte alta de la tabla de ubicaciones, debuto en la fase nacional del Campeonato de la Primera “B” Deportes Temuco. El cuadro albiverde que jugó setenta minutos con solo diez jugadores, por la expulsión de Arturo Sanhueza a los 23’ derroto a Coquimbo Unido por 3 a 1.

La expulsión en el primer tiempo de Arturo Sanhueza, condicionó el actuar del Histórico. El capitán albiverde, fue expulsado cuando en el minuto 27 propinó un duro codazo a un rival, recibiendo la cartulina roja de manera directa. Los goles para Deportes Temuco fueron obra de Claudio Latorre, Francisco Piña y Santiago Malano. El descuento filibustero fue obra de Ariel Martínez.

El partido

 A los 3’ abrió el marcador Claudio Latorre, con un toque suave derroto al portero Abraham, a los 45’ cuando finalizaba la primera parte Francisco Piña coloca la segunda cifra, que permite irse al descanso ganando por 2 a 0. En el inicio de la segunda parte Ariel Martínez que ingreso por Luis Aguirre a los 48’ pone una cuota de suspenso al partido al anotar el descuento de Coquimbo, pero a los 83’ Santiago Malano pone la tercera y definitiva cifra del encuentro.

Claudio Latorre anoto su segundo gol con los colores albiverdes y el primero de este partido que abrió la ruta del triunfo para Deportes Temuco, “Lo bueno es que se gano y que se marco una cantidad de goles importantes, marcamos iniciando el partido y eso hace que las cosas se hagan más fáciles, después nos complicamos un poco por la expulsión de Arturo, pero supimos manejar el trámite del partido, creo que no se noto que estábamos con uno menos, por lo que es merecido el resultado final”

Francisco Piña, definió muy bien en el  segundo gol sobre el partido manifestó, “Contento por el triunfo, contento porque fue peleado, luchado, igual porque tuve la oportunidad de marcar un gol para ayudar al equipo, definimos en los momentos claves, lo que nos permite sumar tres puntos importantes”.

Ficha técnica

Los dirigidos de Pablo Abraham jugaron con, David Reyes; Piero Campos, Pablo Otárola, Cristian González, Sebastian Diana; Sebastian Domínguez, Arturo Sanhueza, Sebastian Páez; Santiago Malano (85’ Matías Rubio), Claudio Latorre (50’ Manuel Ormazábal),  Francisco Piña (66’ Matías Arrúa).

La visita alineo con, Patricio Abraham; Ángelo González, Sixto Ramírez, Boris Aravena, Claudio Muñoz; Luis Aguirre (46’Ariel Martínez), Pedro Cortés (46’ Francisco Cortes), Richard Olivares; Renato Tarifeño (78’ Diego Alvarado), Alejandro Fiorina,   Klever Acevedo Dos Santos.

El partido que tuvo un público controlado de 1.488 espectadores, fue dirigido por el colegiado Francisco Gilabert, quien estuvo asesorado por Carlos Poblete, Víctor Troncoso y Fabián Vargas como cuarto árbitro. Aparte de la expulsión de Arturo Sanhueza, mostraron cartulinas amarillas a P. Campos, S. Domínguez (DT), B. Aravena, L. Aguirre y Klever Acevedo (CU).

Resto de la fecha

Los resultados de esta jornada fueron, La Serena 2 -1 Iberia; Curico Unido 1 – 1 D. Copiapó; Santiago Morning 2 – 0 Magallanes; D. Concepción 1 – 3 San Luis; Unión San Felipe 4 – 1 Lota Schwager y Everton 2 – 0 Rangers.

De acuerdo a estos resultados la tabla de posiciones quedo de la siguiente manera, San Luis 17 puntos, Santiago Morning 16, Unión San Felipe 13, Deportes Temuco 12, Everton 11, Curico Unido 10, Deportes La Serena 9, Iberia, Copiapó, Rangers, Magallanes 8, Deportes Concepción 6, Coquimbo Unido 4 y Lota Schwager con 2 unidades.

La novena fecha de la fase nacional que se jugara el sábado 4 y domingo 5 de octubre, contempla los siguientes partidos: Rangers de Talca – Unión San Felipe; San Luis – Curico Unido; Coquimbo Unido – Deportes Concepción; Magallanes – Deportes Temuco (CDF); Lota Schwager – La Serena; Deportes Copiapó – Santiago Morning; Iberia – Everton.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.