Desbaratan Banda Dedicada a La Falsificación De Billetes

 Desbaratan Banda Dedicada a La Falsificación De Billetes

Tras exhaustiva investigación realizada por Carabineros de Pitrufquén. Con la detención de los imputados F.J.S.A., de 18 años; M.J.Q.M., 22 años y P.I.R.G, 26 años, todos con domicilio en la comuna de Freire, Carabineros de la 5ta Comisaría de Pitrufquén, logro desarticular a una banda que se dedicaba a la falsificación de billetes que luego eran utilizados especialmente entre el transporte público de pasajeros.

 

 

Los hechos quedaron al descubierto cuando Carabineros de la S.I.P. de la 5ta Comisaría de Pitrufquén, recibió una información que vinculaba a algunas personas de una ciudad cercana a Temuco que se estaban dedicando a la falsificación de billetes de diez mil pesos, antecedentes con los cuales los efectivos policiales en coordinación con el ministerio público, iniciaron una serie de indagaciones comprobando que entre diferentes medios de transporte público de pasajero y comercio establecido se habían recibido en pago algunos billetes falsificados.

 

Con este nuevo antecedente se estableció un denominador común, que apuntaba a que los billetes estarían siendo distribuidos por personas de Freire.

 

De esta forma, la investigación se centro en Freire, logrando establecer la identidad de los implicados, entre los que se encuentra el dueño de un local de Internet, en donde se falsificaba y distribuía el dinero. Con la detención de este sujeto, se logro recuperar una importante cantidad de billetes falsos. Sin embargo, las diligencias continúan para establecer si existen más personas involucradas y que se habrían dedicado a blanquear el dinero falso en distintos puntos de la región, por lo que no se descarta que se encuentren en circulación una cantidad indeterminada de estos billetes falsos de diez mil pesos.

 

Los antecedentes del caso fueron remitidos a la Fiscalía Local de Pitrufquén, organismo que formalizará a los imputados ante el juzgado de Garantía por el delito de falsificación de Moneda Nacional, luego de lo cual se sabrá lo que ocurrirá con los tres antisociales.

 

Finalmente, el Comisario de Carabineros de Pitrufquén, Mayor Fernando Fortes, hizo un llamado a los comerciantes en general a mantenerse atentos frente a la recepción de estos billetes de diez mil pesos, comunicando al cuartel de Carabineros más cercano, cuando tengan dudas sobre un determinado billete de diez mil pesos y de quien quiere efectuar la cancelación con el mismo.

 

 

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *