Desconocidos Atacaron Campamento Forestal En Victoria y Quemaron Helicóptero Que Combatía Incendios Forestales

 Desconocidos Atacaron Campamento Forestal En Victoria y Quemaron Helicóptero Que Combatía Incendios Forestales

HelicopteroQuemadoEn el lugar fueron encontrados panfletos de la causa mapuche.

 Un ataque a un campamento forestal ubicado en el sector de Inspector Fernández, en la comuna de Victoria, perpetraron desconocidos que quemaron un helicóptero perteneciente a la empresa forestal Masisa, que presta apoyo en la extinción de incendios forestales.

Los desconocidos llegaron hasta el fundo Colo, en horas de la madrugada, en circunstancias que diez brigadistas de Conaf se encontraban durmiendo y efectuaron tres disparos. En el lugar fueron encontrados panfletos alusivos a la causa mapuche exigiendo la libertad de los presos políticos y que los muertos siguen luchando.

Así lo dio a conocer el Teniente Coronel de Carabineros de Malleco, Carlos Fernández. “El cuidador del lugar observo a distancia que un helicóptero, pero primero escucha impactos de armas,  y posteriormente verifica que el helicóptero se encuentra incendiando. Este se incendio completamente”.

El piloto Hernán Bustamante, dijo que la nave siniestrada tiene un valor de dos millones y medio de dólares y ahora se plantea el problema de no tener un helicóptero para enfrentar los incendios forestales en la zona, donde se mantienen activos tres focos importantes en la provincia de Malleco.

El fundo Colo cuenta desde ahora con protección policial por disposición del fiscal de Victoria, Héctor Leiva; al tiempo que otro incidente registrado en la parcela número nueve de la comuna de Ercilla, desconocidos en horas de esta madrugada atacaron a una patrulla de Carabineros resultando sin lesionados y sólo daños en el vehículo policial

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.