Desconocidos Descarrilaron y Atacaron a Balazos Un Tren Cargado Con Celulosa En Collipulli

En tanto, el Gobernador de Malleco, Erich Baumann, adelantó que como Gobierno esta vez estudian presentar una querella en contra de quienes resulten responsables invocando la Ley Antiterrorista.
Un tren con 45 carros de celulosa de la empresa de Ferrocarriles del Pacifico. Fepasa, que se dirigía en dirección norte a la altura del kilómetro 591 descarrilo después que desconocidos que cubrían sus rostros sacaran 11 metros de vía férrea en las cercanías de Pidima, comuna de Collipulli.
Los sujetos dispararon a los maquinistas en 16 oportunidades, resultando ilesos.
El Comandante de Carabineros de la Prefectura de Malleco, Ramón Bórquez, precisó que el incidente se registró cerca de las 5:30 de esta madrugada resultando 11 carros desrielados a un costado de la vía; donde por instrucción del fiscal Ricardo Traipe, ambas policías trabajan en periciar el sitio del atentado al tren 2341. “El tren Fepasa con una cantidad importante de vagones descarriló. Aparentemente se trataría de una situación intencional; ya que también los mismos conductores de la locomotora narran de haber sido atacados por un grupo indeterminado de personas con armamento de fuego, ya sea escopeta y, aparentemente, otro tipo de calibre. Todo eso está siendo materia de investigación. En estos momentos, esta Carabineros a través del departamento de criminalística, Labocar, efectuando las pericias de rigor en el sitio del suceso”, indicó Bórquez.
Querella
Respectó al incidente, el Gobernador de Malleco, Erich Baumann, adelantó que como Gobierno esta vez estudian presentar una querella en contra de quienes resulten responsables invocando la Ley Antiterrorista. “En un premeditación desconocidos retiraron un tramo de la línea, producto de ese hecho el tren se descarrila. Caen alrededor de 11 vagones. Nosotros estamos estudiando la posibilidad de generar una querella antiterrorista, porque aquí hay una planificación completa que se configura en este tipo de actos”.