Desconocidos Entran a Robar en la Casa Del Alcalde de Pitrufquén

 Desconocidos Entran a Robar en la Casa Del Alcalde de Pitrufquén

Según contó el Edil, a través de Facebook, los antisociales se llevaron algunas especies tras registrar toda la casa.

En horas de la tarde del miércoles, desconocidos ingresaron a robar a la casa del Alcalde de Pitrufquén, Jorge Jaramillo.

Así lo confirmó el propio Alcalde, en una publicación realizada en su cuenta de Facebook.

En ella da cuenta que la vivienda estaba sola cuando los delincuentes entraron y registraron toda su casa, llevándose algunas especies, para luego huir del lugar justo cuando llegaba al domicilio la asesora del hogar.
«Gracias a Dios no estaba mi familia en ese momento, se llevaron algunas especies, pero no pudieron llevarse lo que quedó regado alrededor de mi vivienda, porque justo llego mi Lamgen que trabaja con nosotros, y arrancaron. Pero encontrar tu casa dada vuelta, con maletas llenas de tus propias cosas, pero también buscando no se que cosas, es evidentemente algo muy complejo», indicó el Edil.

Hasta la casa del Alcalde Jaramillo, concurrió personal de Carabineros quienes realizaron las pericias correspondientes, reiterando el concepto de que ambas policías trabajan en la comuna de Pitrufquén en una pobreza franciscana. «Vuelvo a manifestarlo con fuerza, nuestra comuna no puede seguir con nuestras Policías trabajando en una Pobreza Franciscana, donde tenemos la mitad del contingente cuidando predios particulares, en el caso de Carabineros, donde cuentan con una sola Patrulla-Carro para 25 mil habitantes, para realizar estos operativos para atender las denuncias, carro Patrulla que más encima está en malas condiciones, donde tienen que andar con un Cargador de baterías, porque no prende al hacer contacto, ya que, no tienen recursos para comprar una batería nueva, y la Policía de Investigaciones lo mismo».

En este sentido, manifestó que «La inequidad y desigualdad no sólo está en nuestra sociedad, en el Sistema Social, sino que también en la Seguridad para las comunas».

El Edil de Pitrufquén, indicó que realizó la denuncia correspondiente, con el fin de que se pueda encontrar a los delincuentes. Además, dijo sobre el robo que «de verdad aun no sabemos, si hubo algún otro motivo que no fuera solo el hecho de robar».

Jaramillo, aprovechó la ocasión  para reafirmar su compromiso de luchar contra la delincuencia, en la comuna de Pitrufquén. «Sólo les puedo decir que seguiré luchando para que esta situación se mejore de una buena vez, y si alguien piensa que con esto me generará temor o miedo, están equivocados, seguiré trabajando con más energía, con más cariño, y con mas Newen, y estaré preparado para responder con todas mis fuerzas, por mi familia, y mi querida comuna», sentenció el Alcalde.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.