Desconocidos Queman Camión Forestal En La Ruta Collipulli-Angol

Interrumpieron el tránsito en la ruta y amenazaron al conductor con armas de fuego.
El hecho se registró pasadas las tres de esta madrugada en el kilómetro 705, sector Los Kilantos, en circunstancias que un camión con carro cargado de madera transitaba por la ruta Collipulli Angol, debió detener su marcha dado que el camino se encontraba cortado por tres árboles que habían sido derribados.
Desde los matorrales y amparados por la oscuridad aparecieron ocho encapuchados quienes efectuaron disparos de escopetas al aire y a la cabina, obligando al conductor Mario Zambrano y su acompañante ambos trabajadores de la empresa Bosques Arauco a bajar bajo golpes y amenazas de la cabina y acto seguido procedieron a rociar con combustible y quemar la maquina según preciso el subprefecto de los servicios, teniente coronel de carabineros de la prefectura de Malleco Oscar Oetinger.
“Fue alrededor de las 3:15 cortaron tres eucaliptos que cruzaron en el camino. Ahí los conminaron, los amenazaron a bajar y detener el camión. Al parecer hubo un disparó escopeta. El camión tuvo daños totales”, indicó el Coronel Oetinger.
El fiscal de turno de Collipulli, Cesar Schivar ordenó el traslado del conductor hasta el hospital de Angol para un chequeo médico y posteriormente entrego testimonio ante personal de inteligencia de Carabineros.
A la vez, dictaminó una serie de pericias al laboratorio de carabineros que aún se encuentra trabajando en el lugar, como por ejemplo recoger vainillas y tomar muestras de acelerante utilizados en este atentado, que ya totalizan cuatro en lo que va corrido del año, con el objeto de ubicar a los responsables que se presume serían mapuches, dado que según testimonio del conductor habrían gritado consignas respecto a la causa indígena al momento de huir.