Desconocidos Quemaron Maquinaria Pesada De Empresa Servimak En Vertero Municpal De Boyeco

ataqueincendiario2Municipio de Temuco interpondrá querellas. Además, las perdidas están avaluadas en más de un millón de dólares.

Encapuchados luego de amenazar a tres guardias y expulsarlos del recinto, haciendo uso de armas de fuego que portaban, procedieron a quemar maquinaria pesada, perteneciente a Servimak, que se encontraba al interior del vertedero municipal de Boyeco, en la comuna de Temuco, recinto que se encuentra en un proceso de cierre por los próximos 5 años. Lo anterior fue ratificado por el Teniente Coronel de Carabineros de la Prefectura de Cautín, Fernando Lobos. “Tres individuos encapuchados quienes los habrían intimidado con unas armas largas, al parecer escopetas. Efectivamente se constató que estos individuos habrían provocado el incendio de tres maquinas bulldozer y retroexcavadora”.

En tanto, el asesor jurídico de la municipalidad de Temuco, Juan cruz, dijo que junto con la maquinaria destruida por el incendio, también fue afectado parte del patrimonio municipal; por lo que se interpondrán las querellas correspondientes. “Hay instalaciones de la municipalidad de Temuco destruidas, hay parte del patrimonio municipal destruido, una bascula de pesaje que no es menor, que tiene un costo elevadísimo. Además, instalaciones de galpones que si son de propiedad municipal. Bueno, se encontraban ahí las maquinas de propiedad del Servimak, cuando se sufrió este lamentable atentado”.

En el lugar fueron encontrados panfletos referidos a la causa mapuche y el daño medioambiental causado a las comunidades aledañas al vertedero. Sin embargo, ninguna organización indígena se ha adjudicado el atentado incendiario.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *