Desde El Municipio Entregan Apoyo Legal Para Comerciante Que Repelió Asalto A Escopetazos En Temuco

 Desde El Municipio Entregan Apoyo Legal Para Comerciante Que Repelió Asalto A Escopetazos En Temuco

En el sector de Pueblo Nuevo, Temuco, tres asaltantes intentaron atracar un recinto comercial del lugar, razón por la cual el dueño del local decidió utilizar su escopeta debidamente inscrita para repeler el asalto. Quedando dos de ellos lesionados, y posteriormente detenidos.

Es por esto que, desde el Municipio de Temuco, ofrecieron apoyo legal al comerciante afectado, y contención psicológica, tras lo vivido el pasado jueves en la avenida Ziem, con Uno Norte. Cabe recordar que, uno de los asaltantes menor de edad, de 16 años, quedó con la medida de internación provisoria.

Roberto Neira, alcalde de la comuna, junto a personal de la Oficina de Atención Ciudadana del municipio, visitaron al locatario afectado, detallaron el equipo multidisciplinario que incluye abogado, psicólogo y asistente social, que trabajará con él.

El alcalde Neira pudo conversar en extenso con el comerciante, quien relató su experiencia y manifestó el temor de los vecinos y vecinas cada vez que anochece en el sector. 

Al respecto, la autoridad señaló que la Oficina de Protección Ciudadana ha sido instruida para asumir la defensa del vecino, además de entregar todo el apoyo con un equipo multidisciplinario que incluye abogado, psicólogo y asistentes social. “Nosotros nos haremos parte también de la querella, para así defender al vecino, que ha actuado en legítima defensa, y no hay ninguna duda respecto a eso”, dijo el alcalde.

Roberto Neira destacó también que, a nivel comunal, se está realizando una mesa de trabajo, con la Delegación Provincial y las policías, para avanzar en soluciones contra la delincuencia, incluyendo participación ciudadana. Sin embargo, uno de los puntos que resaltó el alcalde, fue la constitución de la Unión Comunal de Comités de Seguridad, la segunda en Chile y con, hasta el momento, más de 70 organizaciones, además de también la contratación de nuevo personal para ejecutar labores ciudadanas.

“Estamos prontos a hacer un lanzamiento muy fuerte en materia de seguridad, con más de 100 nuevos funcionarios, 12 vehículos nuevos que se incorporan y 12 motos, en una acción de innovación que nosotros como municipio no teníamos”, añadió Neira.

Por su parte, Patricio Mardones señaló que “de la Municipalidad ya habían venido antes a prestar asistencia judicial y psicológica y cualquier otro requisito que yo necesitara. Buena señal del alcalde, porque vino personalmente, se dio el tiempo para hablar conmigo y me dio todo el apoyo; para cualquier cosa, está dispuesto a ayudarme”.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas