Desde Octubre a La Fecha Incendios Forestales Dejan Más De 576 Hectáreas Dañadas En La Araucanía

 Desde Octubre a La Fecha Incendios Forestales Dejan Más De 576 Hectáreas Dañadas En La Araucanía

IncendioForestal11Según lo informado por Conaf de la Araucanía, también se han producido 124 incendios.

La Corporación Nación Forestal de la región de La Araucanía, dio a conocer, a través de su último reporte diario general, que desde octubre hasta la fecha se han registrado 124 incendios forestales con daños superiores a las 572 hectáreas dañadas.

A la misma fecha, en el periodo anterior 2010-2011, se registraban 60 incendios con daños cercanos a las 71 hectáreas.

Es decir, han aumentado en un 107% el número de incendios en comparación al periodo anterior y con un una aumento superior al 711% en hectáreas.

Actualmente se registran seis incendios forestales repartidos en las comunas de Gorbea, Los Sauces, Purén, Galvarino, Ercilla y Vilcún.

Los siniestros en detalle

Gorbea: Incendio con daños menos a 1 hectáreas, afectando principalmente Arbolado. En el lugar asistió personal técnico, 1 brigada CONAF, 1 Compañía de Bomberos de Pitrufquén, y presenta una situación controlada pero bajo observación. (16 días).

Los Sauces: (Ranquilco) Incendio con daños cercanas a las 130 hectáreas, afectando combustible de pino, eucaliptos, matorrales, pastizales. En el lugar asistió personal técnico CONAF, 3 Brigadas terrestres CONAF, 3 Brigadas terrestres Bosques Cautín y 1 helicóptero MASISA. En el lugar está trabajando personal de Bosques Cautín y el incendio se encuentra en proceso de control. (10 días).

Purén: Incendio con daños a las 90 hectáreas, afectando combustible de pino, eucaliptos, arbolado, matorrales y pastizales. Al lugar asistió personal técnico CONAF, 1 Brigada Comaco, 1 Brigada Basa y 1 helicóptero CONAF. Actualmente se encuentran personal técnico CONAF y 1 brigada Terrestre CONAF y la emergencia se encuentra en faena de control. (5 días).

Galvarino: Incendio que ha afectado 10 hectáreas, afectando combustible de pino, eucaliptos y matorrales. En el lugar se encuentra 1 brigada terrestre CONAF y los trabajos se encuentran en faenas de control.  (5 días).

Ercilla: (Los Retamos de Pidenco) Incendio que lleva comprometido 180 hectáreas, afectando combustible de pino, matorral y pastizal. En el lugar se encuentra personal técnico CONAF, 3 Brigadas Terrestres CONAF y 1 camión cisterna ONEMI, los trabajos se encuentran en faena de control. (3 días).

Siniestros por desecho agrícola:

Ercilla: (Reducción Chacaico): Incendio que ha afectado menos de 1 hectárea, pastizales, desechos y algo pino. La emergencia se encuentra controlada y bajo observación. (2 días).

Vilcún: Incendio menos de 1 hectárea, afectando principalmente desechos agrícola. Al lugar asistió 1 brigada terrestre CONAF. La emergencia se encuentra controlada pero bajo observación. (1 día).

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.