Destacan A Jóvenes Que Representarán A La Araucanía En La Final Nacional De Juegos Deportivos Escolares

 Destacan A Jóvenes Que Representarán A La Araucanía En La Final Nacional De Juegos Deportivos Escolares

El delegado presidencial José Montalva destacó a los deportistas, técnicos y entrenadores, que asistirán a la final de los Juegos Deportivos Escolares (JDE), evento clasificatorio al Sudamericano Escolar de Santiago 2023, que se realizará entre el 1 y 16 de septiembre próximo en la región del Biobío. Esto en el marco de la ceremonia de despedida y entrega de indumentaria, en la que además estuvieron presentes, la seremi de Deportes, Marcela Vejar y el director (s) del IND, Mauro Salinas.

“El deporte es una herramienta fundamental para dar oportunidades, mejorar la vida de las personas en los barrios y por sobre todo entregar valores, que solamente el deporte puede entregar, La disciplina, el trabajo en equipo, la solidaridad, el confiar en el otro, el saber que colectivamente nos va mejor que individualmente. Todos esos valores y principios los entrega el deporte”, recalcó el delegado regional.

En la actividad, destacó la presencia de los deportistas que representarán a La Araucanía en las disciplinas de básquetbol, futsal, natación, vóleibol, tenis de mesa, judo, balonmano, ciclismo, ajedrez y atletismo que llevarán la representación de sus establecimientos y su región hasta la región del Biobío. En total, la delegación oficial de La Araucanía estará compuesta por 225 personas, entre deportistas, técnicos y entrenadores.

“Esperamos que estos jóvenes puedan tener un gran desempeño en Biobío y nosotros como gobierno estamos felices de poder cumplir el mandato de nuestro presidente Gabriel Boric, y de entregar esta indumentaria deportiva y así apoyar estas disciplinas deportivas, que entregan valores y principios que debemos rescatar para vivir mejor en sociedad”, subrayó Montalva.

Mauro Salinas, director(s) del IND Araucanía, señaló que “estamos sumamente contentos por la jornada que hemos vivido recientemente, esta hermosa entrega de indumentaria a las y los deportistas que nos van a representar en la próxima Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares, juegos que por cierto, como Instituto Nacional de Deportes intentamos cada año fortalecer y mejorar, ya que es una instancia de sana competencia que permite acercar la práctica deportiva y también el deporte competitivo a muy temprana edad a nuestras niñas, niños y jóvenes. El compromiso es ese, seguir trabajando para crear nuevas instancias y fortalecer las existentes, para entregar mas oportunidades de realizar práctica deportiva y de competir”.

Los JDE son el evento deportivo escolar más importante de Chile, instancia competitiva, masiva e inclusiva que convoca a las y los estudiantes de entre 9 y 18 años, provenientes de diversas comunidades educativas, para constituir una plataforma de desarrollo deportivo.

Es importante destacar la participación y compromiso de las comunas y de cada establecimiento educacional en esta importante competencia, quienes formaran los siguientes equipos:

– Voleibol Damas, Colegio Green House de Temuco.                               

– Voleibol Varones, Colegio Alemán de Temuco.

– Balonmano Damas, Colegio Angol de Angol.

– Balonmano Varones, Colegio Alberto Hurtado de Villarrica.

– Futsal Damas, Liceo Camilo Henríquez de Temuco.

– Futsal Varones, Colegio Instituto de Cultura Británica.

– Básquetbol Damas, Liceo Bicentenario Padre Alberto Hurtado Cruchaga de Loncoche.

– Básquetbol Varones, Liceo Pablo Neruda de Temuco.

– Ajedrez Damas y Varones: representantes de Temuco (Colegio Bautista y Colegio Pumahue) representantes de Padre las Casas (Colegio San Bernardo y Colegio Campos Deportivos)

– Tenis de Mesa Damas y Varones: representantes de Angol (Colegio San José de Angol, Liceo Enrique Ballacey), Carahue (Complejo Educacional Darío Salas) y Pitrufquén (Liceo Bicentenario Politécnico de Pitrufquén)

– Ciclismo Damas Y Varones: deportistas representantes de establecimientos educacionales pertenecientes a las comunas de Perquenco y Freire.

– Natación Damas y Varones: deportistas representantes de establecimientos educacionales de Pucón y Temuco.

– Atletismo y Atletismo Adaptado: deportistas representantes de Angol, Victoria, Pucón, Villarrica, Saavedra y Temuco.

La fiesta deportiva escolar reunirá a 3200 participantes y se desarrollará entre el 1 y el 16 de septiembre, en las comunas de Santa Bárbara, Talcahuano, Concepción, San Pedro de la Paz, Los Ángeles, Mulchén, Coronel y Arauco.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas