Destruyen Planta Trasmisora De Radio En Collipulli

 Destruyen Planta Trasmisora De Radio En Collipulli

13820442

La planta transmisora de Radio Caramelo de Collipulli fue objeto de un brutal atentado incendiario que revela un preocupante nivel de violencia y preparación en la zona de Collipulli, además de derriba la torre de trasmisión varias escuelas rurales quedaron sin internet.

El ataque se registró en el cerro Chihuaihue, a 12 kilómetros de Collipulli, y quedó al descubierto a las 8:30 horas de la mañana de ayer cuando personal de la empresa Electronet se percató que había puntos de WiFi sin red.

Los antisociales forzaron una estructura metálica para acceder a los equipos de transmisión, introducir material combustible y prenderle fuego, lo que destruyó totalmente las instalaciones de Radio Caramelo y de una pequeña empresa proveedora de internet, que atendía a las escuelas rurales de la zona. Además derribaron la torre de 30 metros y las antenas.

Archi, por medio de su representante de la región de la mesa del directorio nacional y dueño de Radio Universal, Eduardo Martínez, repudia enérgicamente el uso de la violencia y solidariza con Radio Caramelo, su Director Gerente, Jorge Vega, y todo su equipo.

Consecuencias

La acción delictual eliminó 16 puntos de WiFi gratuitos divididos entre las comunas de Renaico, Angol, Collipulli y Ercilla; y además dejó a unas 15 escuelas rurales sin Internet. La empresa Electronet a través de un proyecto con la Subsecretaría de Telecomunicaciones, del Ministerio de Transportes, brinda WiFi en 140 puntos de La Araucanía y las comunas afectadas de Malleco eran parte de esa iniciativa de Gobierno.

La Radio Caramelo, una de las más escuchadas en provincia norte, perdió costosos equipos importados al ser incendiada la caseta. El gerente técnico de la empresa que agrupa a Radio Caramelo, Radio Onda Latina y el Canal de Televisión Tele Angol, Jorge Vega, explicó que «nos quemaron todos los equipos adentro, estaban nuevos. Antes de ayer (miércoles) instalamos el transmisor y lamentablemente dejó abajo la señal de Collipulli y ahí nosotros tenemos el punto de transmisión para las repetidoras que tenemos en Victoria, en Los Sauces y en Purén».

Según Vega, el hecho delictual generó que un 80% de la red de emisoras perdiera la señal. Sólo la 103.9 de Angol siguió transmitiendo con normalidad. En tanto, la 98.5 de Collipulli, en Victoria la 96.1, en Los Sauces la 92.3 y en Purén la 90.1 se quedaron con los transmisores pero sin salir al aire.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.