Detalles Del Accidente Aéreo En Isla Mocha Que Dejó Cuatro Fallecidos Y Una Persona Gravemente Herida

Más antecedentes se han entregado del accidente aéreo ocurrido ayer en la tarde en isla Mocha y que dejó a cuatro personas fallecidas, incluyendo al piloto de la avioneta, y una gravemente herida. Según informó el delegado regional del Biobío, Humberto Toro, en conversación con 24Horas, la aeronave capotó a 150 metros de la costa de la isla «es decir bastante cerca del despegue.

Por lo tanto, significa que había despegado, había levantado vuelo y algo ocurrió, que será materia de investigación, que cayó cerca de la costa».

Llegó Carabineros, gente de la Armada que está permanentemente en la isla, más pescadores y habitantes del lugar, que estaba bastante cerca de la playa», agregó la autoridad. Toro confirmó que en la avioneta accidentada viajaban cuatro personas más el piloto: «Lo que tenemos hasta el momento es una persona grave, de sexo femenino, que está en la posta de la isla».

A su auxilio salió un helicóptero de la Armada que la trasladó hasta «el continente» para ser atendida en un recinto con mayor equipamiento médico. Respecto a los tres fallecidos, uno de ellos, de sexo masculino y arquitecto de profesión, trabajaba para el Gobierno en el Programa Pequeñas Localidades, prestando, además, servicios para la Municipalidad de Lebu: «La otra persona, de sexo femenino, sería su esposa», detalló el delegado regional.

«La tercera persona sería un trabajador de una empresa de telecomunicaciones», consignó. En tanto, el tripulante de vuelo, Juan Carlos Paul, era «un piloto muy avezado que llevaba muchos años trabajando en el traslado entre la isla y el continente.

Salía desde Cañete hasta la isla». Su avioneta era particular y no prestaba servicios al Gobierno para el traslado de pasajeros. En relación a las condiciones del clima, el cielo estaba despejado y no había vientos fuertes en la zona: «Es posible que había brisas mayores en la isla, estaba despejado. Todo indica que se trataría de una falla mecánica», informó Humberto Toro. (Vía Emol)

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas