Detectan Permisos Temporales Adulterados en Controles en Padre Las Casas

Las personas que sean sorprendidas con documentación falsificada, arriesgan multas que pueden llegar a los 50 millones de pesos y penas privativas de libertad.

Controles sanitarios. (Imagen referencial)

Funcionarios de la Seremi de Salud de La Araucanía detectaron Permisos Temporales Individuales adulterados, durante controles sanitarios en el acceso a Padre Las Casas.

Los fiscalizadores sanitarios sorprendieron a dos personas con salvoconductos falsos, en el control de acceso en el sector Huichahue.

Cabe destacar que los permisos cuentan con un código QR, que al ser escaneados queda en evidencia la ilegalidad del documento adulterado.

El Jefe de Acción Sanitaria de la Seremi, Álex Olivares, señaló que “aquellas personas que están intentando vulnerar el control, falsificando este tipo de permisos, también se arriesgan a las penas máximas que tienen relación con las 1.000 UTM, pero, además, se arriesgan a penas de presidio menor en su grado mínimo, producto de que están adulterando documentos públicos”.

En esa línea, las personas que sean sorprendidas con documentación falsificada, arriesgan multas que pueden llegar a los 50 millones de pesos y penas privativas de libertad.

Juan Carlos Stone

Related post