Detenido Hombre Por Conducción En Estado De Ebriedad Y Porte Ilegal De Arma De Fuego

 Detenido Hombre Por Conducción En Estado De Ebriedad Y Porte Ilegal De Arma De Fuego

En Temuco, personal de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) PDI, detuvieron a un hombre descubierto por los delitos flagrantes de desacato, conducción en estado de ebriedad y porte ilegal de arma de fuego y municiones. El sujeto, además, mantenía una condena vigente de inhabilidad perpetua para conducir vehículo motorizado, y una orden de aprehensión actual por Infracción a la Ley 18.290 artículo 209.

Dentro del vehículo del detenido, funcionarios de la PDI encontraron 2 armas de fuego, una de ellas del tipo revolver, sin marca ni modelo visible, calibre punto 38 corto, y una segunda arma tipo pistola marca Bruni, modelo 92, diseñada para percutir cartuchos 9 milímetros, además de 6 cartuchos modificados.

El comisario Leonardo Álvarez, de la Biro Temuco, indicó que la aprehensión se realizó durante patrullajes en el centro de la ciudad. “Se percatan que un vehículo transita a gran velocidad y efectuando maniobras temerosas, ante lo cual proceden a detener a dicho móvil y efectuar un control de identidad al conductor, obteniendo como resultado la detención de un conocido delincuente” aseguró.

La diligencia fue informada a la fiscal de turno de la Fiscalía de Flagrancias y Primeras Diligencias, quien instruyó que el detenido fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, para su respectivo control de detención hoy, y la incautación de todas las especies asociadas a los delitos por los que fue detenido.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas